Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 16 de diciembre de 2011
logo espectaculos
SE ENTREGARON LOS PREMIOS TATO

Una fiesta puertas adentro

Telefe fue el canal m谩s galardonado, con un total de 13 estatuillas, seguido de lejos por El Trece, que apenas sum贸 cinco premios. El hombre de tu vida y El elegido, con cuatro galardones, se convirtieron en los dos grandes ganadores de la noche.

Por Emanuel Respighi
/fotos/espectaculos/20111216/notas_e/na34fo01.jpg
El hombre de tu vida, de Juan Jos茅 Campanella, se llev贸 el premio al mejor unitario.

Las ficciones de Telefe El hombre de tu vida y El elegido, con cuatro galardones, se convirtieron en los dos grandes ganadores de la tercera edici贸n de los premios que anualmente entrega la C谩mara Argentina de Productoras Independientes de Televisi贸n (Capit), a lo mejor de la producci贸n de la temporada que finaliza. Rebautizados en esta edici贸n como los premios Tato, en merecido homenaje al recordado Tato Bores, los galardones alcanzaron en esta edici贸n un alto grado de representatividad, desde el momento en que votaron 843 profesionales que trabajan en las distintas 谩reas del medio televisivo. La ratificaci贸n de que los Tato son en la actualidad el premio m谩s prestigioso de la industria televisiva qued贸 demostrada por la amplia y heterog茅nea presencia de quienes trabajan en la pantalla chica local en el sal贸n Tattersall del Hip贸dromo de Palermo, donde Humberto Tortonese y Mariana Fabbiani 鈥揼anadora como mejor conductora por RSM鈥 condujeron la entrega.

Sin televisaci贸n ni mujeres con poca ropa como invitadas, la ceremonia de los premios Tato sirvi贸 casi de excusa para que buena parte de la industria televisiva se encontrara para charlar relajadamente, sin presiones y con la satisfacci贸n de ser reconocidos por sus pares y compa帽eros de trabajo. Fue una fiesta de la TV, por y para los que hacen TV. Las 煤nicas ausencias notorias de la velada, aunque justificadas por encontrarse de viaje, fueron las de Juan Jos茅 Campanella, Adri谩n Suar y Rodrigo De la Serna. Despu茅s, estuvieron todos en la fiesta en la que Telefe fue el canal m谩s galardonado, con un total de 13 estatuillas, seguido de lejos por El Trece, que apenas sum贸 cinco premios.

El hombre de tu vida, la comedia dram谩tica creada por Campanella, se alz贸 con el premio a mejor unitario, direcci贸n, gui贸n e imagen y sonido, aunque la noche fue agridulce porque sus tres nominados protagonistas 鈥揋uillermo Francella, Luis Brandoni y Mercedes Mor谩n鈥 se quedaron con las manos vac铆as. Distinto fue el caso de El elegido, el programa producido por El 谩rbol y Telefe que, adem谩s de ganar como ficci贸n diaria, se llev贸 casi todos los rubros actorales: Leticia Br茅dice fue elegida por su papel de Ver贸nica San Mart铆n como actriz protag贸nica, mientras que Lito Cruz y M贸nica Anton贸pulos se impusieron en las categor铆as de actor y actriz de reparto, respectivamente. De cualquier manera, las ficciones fueron las que le sumaron premios a Telefe, en un a帽o muy malo en t茅rminos de audiencia para el canal.

La contracara de Telefe es El Trece. Mientras en el rating se impone en todas las franjas horarias y su liderazgo de audiencia en la TV argentina no corre ning煤n tipo de riesgo, en los premios Tato no se llevaron una buena cosecha. El canal del Grupo Clar铆n apenas consigui贸 cinco estatuillas, tres de las cuales se las llev贸 Showmatch, que se impuso como programa de entretenimiento y producci贸n integral, adem谩s de la que gan贸 Marcelo Tinelli como mejor conductor. Los otros dos Tato de El Trece se los gan贸 El puntero: uno fue a parar a manos de Rodrigo De la Serna, una distinci贸n merecid铆sima por su ajustada composici贸n de Lombardo; mientras que el otro reconoci贸 el arte en la puesta en escena del ciclo de ficci贸n al que le restan dos cap铆tulos para su finalizaci贸n. Sabor a poco para un programa protagonizado por Julio Ch谩vez y que cuenta con el mejor equipo t茅cnico-art铆stico de Pol-Ka.

En los premios, Telefe monopoliz贸 el otro g茅nero fuerte de la TV: el period铆stico. Diario de medianoche, el informativo de cierre del canal, fue premiado como mejor noticiero, mientras que Caiga quien caiga fue reconocido como programa period铆stico. Adem谩s, Germ谩n Paoloski y Cristina P茅rez, ambos del staff de noticias del canal, fueron elegidos por su labor period铆stica. El sencillo y adictivo Clase turista, el ciclo de cultura y turismo de Telefe, se llev贸 un Tato en la terna 鈥淚nter茅s general prime time鈥, mientras que Alterados por PI, conducido por Adri谩n Paenza, se impuso en la misma categor铆a pero de no prime time. Pero 茅se no fue el 煤nico reconocimiento de la noche para el matem谩tico y columnista de P谩gina/12: Cient铆ficos, industria argentina gan贸 en la categor铆a cultural. Los otros premiados fueron Cocineros argentinos (magazine), Atlas, la otra pasi贸n (reality), Bendita TV (espect谩culos), Pura qu铆mica (deportivo) y Pakapaka (infantil).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.