¿Qué lecturas le resultaron reveladoras en los últimos tiempos?
–Los iconoclastas leemos Juan Belmonte, matador de toros, que no responde al tópico del franquismo ni de una España tenebrosa y centralista. Casi siempre viajo con ensayos de tauromaquia, según Corrochano o José Bergamin. Para seguir aprendiendo del arte litúrgico. Leo ocasionalmente a Sandor Marai y Philip Roth, dos autores consagrados. Y al suicida Foster Wallace. Aunque espero la oportunidad de entrarle a La Broma Infinita, que me regaló Mauricio Maronna, el importante analista polÃtico rosarino. También me revelan autores argentinos como Filloy, Saer, Fresán y Bizzio. Nunca leà a Proust ni el Ulises de Joyce.
–¿Qué clase de consumos culturales (en cine, televisión, libros, lo que sea) busca para limpiarse la cabeza y sólo disfrutar?
–Fui –soy y seré– más consumidor de cine que de literatura, no estoy orgulloso de eso, pero asà es. Soy una persona normal que vio las cinco temporadas de The Wire y sigue The Newsroom, me rÃo con Larry David, Ricky Gervais, Saturday Night Live, Zoolander, Borat y Ted. Veo todo Jason Statham y PT Anderson. Soy un burgués honrado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.