Domingo, 22 de septiembre de 2013 | Hoy
MUSICA
¿Qué lecturas le resultaron reveladoras en los últimos tiempos?
–Los iconoclastas leemos Juan Belmonte, matador de toros, que no responde al tópico del franquismo ni de una España tenebrosa y centralista. Casi siempre viajo con ensayos de tauromaquia, según Corrochano o José Bergamin. Para seguir aprendiendo del arte litúrgico. Leo ocasionalmente a Sandor Marai y Philip Roth, dos autores consagrados. Y al suicida Foster Wallace. Aunque espero la oportunidad de entrarle a La Broma Infinita, que me regaló Mauricio Maronna, el importante analista político rosarino. También me revelan autores argentinos como Filloy, Saer, Fresán y Bizzio. Nunca leí a Proust ni el Ulises de Joyce.
–¿Qué clase de consumos culturales (en cine, televisión, libros, lo que sea) busca para limpiarse la cabeza y sólo disfrutar?
–Fui –soy y seré– más consumidor de cine que de literatura, no estoy orgulloso de eso, pero así es. Soy una persona normal que vio las cinco temporadas de The Wire y sigue The Newsroom, me río con Larry David, Ricky Gervais, Saturday Night Live, Zoolander, Borat y Ted. Veo todo Jason Statham y PT Anderson. Soy un burgués honrado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.