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Miércoles, 12 de julio de 2006
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La cocina del musical

Ricky Pashkus es un apasionado de la comedia musical. Desde 1984 trabaja como core贸grafo de obras (comenz贸 con Aut贸grafos, de Carlos Gianni), programas televisivos (el de Tato Bores y Carlos Perciavalle, entre ellos) y director de las versiones nacionales de algunos exitosos musicales de Broadway, como 42nd Street, Te quiero, sos perfecto... cambi谩 y Los productores. Tambi茅n se hizo conocido por su labor primero con Pepe Cibri谩n y luego junto a Julio Bocca y su fundaci贸n-escuela. Lleva m谩s de 20 a帽os intentando contagiar esa pasi贸n por el g茅nero musical y ahora cosecha lo que ha sembrado, ya que para 茅l 鈥測a se arm贸 el bolonqui鈥. 驴C贸mo ve este experto el futuro de la comedia musical argentina? 鈥淪in duda Argentina, M茅xico y Brasil son las tres 煤nicas sedes del g茅nero en Latinoam茅rica鈥, explica. 鈥淓sto tiene que ver con la econom铆a. El presupuesto b谩sico es uno de los mayores obst谩culos: entre los derechos de autor铆a que hay que pagar y la gran producci贸n, la entrada a 20 d贸lares no te permite recuperar la inversi贸n.鈥 Pero la Argentina no s贸lo se encuentra a la cabeza por tener un p煤blico que puede abonar su entrada a precio d贸lar a pesar del 3 a 1. 鈥淐on el IUNA y la Fundaci贸n Julio Bocca 鈥搒igue Pashkus鈥 en los 煤ltimos diez a帽os aparecieron grandes artistas de comedia musical. Antes, las bailarinas de la revista eran chicas lindas pero que no bailaban; hoy son egresadas del San Mart铆n. Ya no me parece sincero decir 鈥榓c谩 nadie canta, baila y act煤a鈥. Si no, miren a Elena Rogers, que es la protagonista de Evita en Londres, y sali贸 de esta cocina.鈥

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