Suele suceder que cuando se cree haber encontrado el camino correcto, todo se invierte en pocos dÃas, y ahà es donde hay que volver a reordenarse para comenzar de nuevo. River fue un equipo por momentos brillante una semana atrás ante Vélez, y ayer en esa misma cancha dejó una imagen totalmente opuesta ante Arsenal. A pesar de que también logró la victoria, esta vez por la mÃnima diferencia, el equipo terminó el encuentro acorralado en su área, con su técnico reclamándole al árbitro el final, y lleno de incógnitas pensando en el futuro. Del otro lado, el conjunto de Sarandà no mereció quedarse sin nada en Liniers, aunque tampoco tiene mucho lucimiento para exhibir.
Luego del episodio de violencia (ver aparte) sucedido antes del inicio del partido, el desarrollo del juego también fue muy luchado al principio y, a pesar de la diferencia de nombres entre ambos conjuntos, River no podÃa vulnerar el esquema diagramado por Arsenal. A diferencia de lo que hizo el domingo anterior, e incluso en la semana ante la Universidad Católica, el equipo de Núñez no podÃa adueñarse de la pelota para crear juego en ofensiva, y entonces se le hacÃa muy difÃcil llegar al área de Cuenca. El único recurso que le quedaba era a través de una acción detenida. Y asà llegó la primera jugada de riesgo, a los 12 minutos, cuando Abreu cabeceó en el área, y Matellán evitó el gol en la lÃnea.
River no tenÃa claridad debido a que Rosales, Buonanotte y Alexis Sánchez no podÃan encontrarse en la zona media para darle movilidad a su equipo. Para colmo, Rosales dejó la cancha a los diez minutos por una lesión, y al ingresado Archubi le costó entrar en el circuito. Pero sorpresivamente, cuando Arsenal habÃa inquietado con un remate de Calderón y otro de Yacuzzi, el propio Archubi convirtió su primer gol en River. El volante encaró por la izquierda, enganchó dos veces para dejar en el camino a sus marcadores, y definió cruzado para superar a Cuenca.
En el final de la primera parte, los visitantes estuvieron cerca de igualar con un cabezazo de Casteglione, pero Ponzio rechazó casi sobre la lÃnea.
El ingreso de Leguizamón por Garnier le dio más dinámica al ataque de Arsenal en el segundo perÃodo, y asà comenzó a llegar con frecuencia. De esa manera, Carrizo comenzó a transformarse en el más destacado del juego. Primero sacó en la lÃnea un tiro de Leguizamón, y luego atrapó la pelota ante un zurdazo del mismo delantero. En el medio, River sólo estuvo cerca con un remate de Abreu que dio en el palo izquierdo de Cuenca.
Como Arsenal se habÃa plantado mejor en el mediocampo, controlaba esa zona y luego enviaba la pelota al área de River, buscando un cabezazo salvador. Mientras, River esperaba en su campo y trataba de construir un contraataque que nunca llegó. Aquel final fue la sÃntesis de lo mucho que le cuesta a River conseguir tres puntos. Si bien está ubicado en lo más alto de la tabla, lo que hace en el campo está lejos de su ideal.
Estadio: Vélez (local River).
Arbitro: Carlos Maglio.
Gol: 34m Archubi (R).
Cambios: 10m Archubi (6) por Rosales (R), 45m Leguizamón (6) por Garnier (A), 62m Domingo por Buonanotte (R), 70m Andrizzi por Carrera y EspÃnola por C. DÃaz (A), 75m RÃos por Abreu (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.