El ruso Leonid Novitskiy, con un Mini, se adjudic贸 la primera etapa del Rally Dakar 2012 entre los autos, mientras que el chileno Francisco 鈥淐haleco鈥 L贸pez se impuso en las motos, tras el parcial que uni贸 Mar del Plata con Santa Rosa. El argentino Javier Pizzolito complet贸 una gran actuaci贸n y finaliz贸 tercero. En cuatriciclos, el que manda es el uruguayo Sergio La Fuente, en tanto que Marcos Patronelli qued贸 tercero, en una etapa que estuvo marcada por la muerte de Jorge Mart铆nez Boero.
Los Mini All 4 Racing dominaron en los 57 kil贸metros de especial entre Necochea y Energ铆a, en el sur bonaerense, para luego transitar sin prisa hasta el vibouac de Santa Rosa, donde hoy comenzar谩 la segunda etapa. Detr谩s de Novitskiy se ubicaron sus compa帽eros, el polaco Krzysztof Holowczyc, a 5 segundos, y el m谩ximo ganador de esta competencia, el franc茅s Stephane Peterhansel, a 9. El mejor argentino es el mendocino Orlando Terranova (Toyota Hilux), que se ubica noveno, a un minuto y 56 segundos del puntero. Los integrantes del equipo Volkswagen Amarok Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro terminaron 41, 55 y 58, en tanto que los hermanos Marcos y Jos茅 Luis Di Palma quedaron 60 con su Toyota Hilux.
En las motos, L贸pez, con su Aprilia, super贸 por 14 segundos al tres veces campe贸n de esta competencia, el espa帽ol Marc Coma (KTM), y por 27 a Pizzolito, que consigui贸 por primera vez un podio para un argentino en esta categor铆a. En cuatriciclos, el uruguayo La Fuente (Yamaha) dio la sorpresa al colocarse como l铆der con 33 segundos de ventaja sobre el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) y 54 sobre al menor de los Patronelli (Yamaha). Su hermano Alejandro, ganador del a帽o pasado, qued贸 und茅cimo, mientras que Tom谩s Maffei (Yamaha) y Pablo Copetti (Yamaha) concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. En camiones, los que mandan son los holandeses Marcel van Vliet (Man) y Gerard De Rooy (Iveco).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.