Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 12 de septiembre de 2005
logo libero
GANO LA FINAL DEL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Federer, par谩 un poco...

Super贸 en cuatro sets al veterano Andre Agassi y confirm贸 que es insuperable en el tenis actual. Meti贸 19 aces en la final...

/fotos/libero/20050912/notas_l/BU06FO10.JPG
OTRO TITULO MAS PARA ROGER FEDERER.
La leyenda de Andre Agassi pudo haber escrito su 煤ltimo cap铆tulo despu茅s de que el suizo Roger Federer, n煤mero uno indiscutible del mundo, lo venciera 6-3, 2-6, 7-6 (7-1), 6-1 en la final del Abierto de Estados Unidos para revalidar su t铆tulo de campe贸n. Federer, que s贸lo perdi贸 tres sets durante el torneo, confirm贸 su reinado en el tenis mundial con el triunfo n煤mero 45 por s贸lo una derrota en pista r谩pida en lo que va del a帽o y, adem谩s de llevarse el t铆tulo, tambi茅n recibi贸 un premio de 1.100.000 d贸lares.
Federer, de 24 a帽os, tuvo un rival dif铆cil en Agassi, de 35, el jugador m谩s veterano que disputaba el Abierto y el segundo en la historia del 煤ltimo torneo de Grand Slam que lleg贸 a la final, desde que lo hizo el australiano Ken Rosewall en 1974 frente al tambi茅n estadounidense Jimmy Connors, que gan贸 por 6-1, 6-0, 6-1.
Pero el n煤mero uno del mundo volvi贸 a decidir con su tenis de precisi贸n en los momentos decisivos del partido, que dur贸 dos horas y 20 minutos, con su mejor gama de golpes tanto de derecha, rev茅s, saque potente y adem谩s una volea y un resto que no le dio ninguna opci贸n a Agassi a meterse en el juego, a pesar de que lo entreg贸 todo en el campo.
La victoria dej贸 a Federer con el sexto t铆tulo de Grand Slam como profesional para entrar a formar parte de Boris Becker, Don Budge, Jack Crawford, Laurie Doherty, Stefan Edberg y Tony Wilding. Federer, que gan贸 la 23陋 final consecutiva y la sexta de Grand Slam, tambi茅n se convirti贸 en el primer jugador en la historia del Abierto que logra revalidar el t铆tulo y el de Wimbledon, que ha ganado tres veces seguidas, en la misma temporada.
El n煤mero uno del mundo tambi茅n estableci贸 una nueva marca con 35 triunfos consecutivos en cancha r谩pida en lo que va de la temporada para superar la que estaba en poder el estadounidense Pete Sampras, que lo logr贸 en la de 1994 y 1996. Las estad铆sticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad de Federer, especialmente con su saque, con el que consigui贸 19 鈥渁ces鈥, sin ninguna doble falta.
鈥淔ue un gran torneo y muy dif铆cil para un profesional de 35 a帽os el haber llegado a la final, pero a la vez un honor el poder enfrentarme a un jugador como Roger鈥, declar贸 Agassi, que no quiso hablar de la retirada y dijo que si hab铆a trabajado durante 20 a帽os al m谩ximo tambi茅n podr铆a hacerlo uno m谩s. 鈥淟o que est谩 claro es que voy a seguir trabajando y no es el momento de hablar de otra cosa.鈥
Luego se帽al贸 que, despu茅s de haber jugado durante varias d茅cadas con los mejores del mundo, hab铆a sido algo especial el hacerlo con un profesional como Federer. 鈥淓s un honor jugar contra un profesional como Roger y el deporte del tenis est谩 agradecido por su presencia鈥, destac贸.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.