El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, reaccionó y devolvió el golpe de las crÃticas que llueven desde el fuero judicial federal hacia la polÃtica antidrogas de la Casa Gris. "Quisiera saber si los búnkers de droga que se han cerrado ahora están abiertos, porque si es asÃ, le corresponde a la Justicia Federal determinar que no sigan abiertos o que no sigan vendiendo estupefacientes", chicaneó el socialista.
Lamberto respondió asà al pedido formulado por el fiscal federal Juan Murray para investigar a tres policÃas escrachados en panfletos anónimos por tener vÃnculos con el tráfico. También puso en tela de juicio la iniciativa del fiscal a partir de volantes sin firma, y reclamó: "No es suficiente un anónimo como elemento para seguir investigando. Necesitamos actuar en conjunto, tanto la Justicia federal como la provincial, de manera coordinada. Lo que se hizo con esas bandas no es menor". Y destacó que "hay que quedarse con los buenos policÃas, quienes hayan tomado un cargo para beneficio personal o han colaborado en determinados hechos ilÃcitos tendrán su responsabilidad".
Consultado sobre las diferencias que la administración provincial mantiene con el fuero federal, Lamberto lanzó: "Quisiera saber si los búnkers que se han cerrado ahora se han abierto. Si tenemos investigadores que están llevando acciones tan complejas, y si no los investigamos, por lo menos la situación es de quitarle legitimidad. VerÃa con mucho agrado que los fiscales federales nos acompañaran".
Lamberto pidió una audiencia con el ministro de Seguridad nacional, Arturo Puricelli, "porque es necesario un diálogo institucional responsable".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.