Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 6 de febrero de 2006
logo rosario

Esta vez Central fue un fiasco del comienzo hasta el final del partido

Ni siquiera estuvo el consuelo de algunos minutos bien jugados,
como ante Boca. La defensa estuvo insegura, el mediocampo no
gener贸 juego y los delanteros no crearon peligro en 90 minutos.

/fotos/rosario/20060206/notas_o/04A.JPG
Rivarola intenta parar a Silva, el grandote que fue una pesadilla para los centrales canallas. Central sac贸 un punto sobre nueve en el Clausura y ahora viene la Copa Libertadores.

1 GIMNASIA (J): Valdiviezo; Sosa, Medero, Ram贸n, Marcelo Quinteros; Ramasco, Salas, Damonte, Kmet; Jarvier Garc铆a; Silva. DT: Mario G贸mez.

0 CENTRAL: Ojeda; Moreira, Raldes, Imperiale, Rivarola; Encina, Andr茅s D铆az, Calgaro, Eluchans; Vitti, Ruben. DT: Angel Zof.

Gol: ST: 22m Javier Garc铆a (G).

Cambios: ST: Desde el inicio C贸rdoba por Ram贸n y Berza por Salas (G), 12m Vecchio por Encina (C), 14m Alemanno por Vitti (C), Cristian Villagra por Calgaro (C) y 37m Roth por Javie Garc铆a (G).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Si la derrota ante Boca no despert贸 mayor preocupaci贸n por el rendimiento mostrado en el primer tiempo, lo realizado ayer por Central en San Salvador de Jujuy seguramente le quitar谩 el sue帽o a Angel Zof. No s贸lo porque el canalla cay贸 ante Gimnasia y Esgrima, sino porque el equipo mostr贸 su nivel m谩s flojo en mucho tiempo a esta parte. Como prueba basta se帽alar que durante los 90 minutos el auriazul no gest贸 una sola jugada de peligro en 谩rea rival. Y los juje帽os, que en el primer tiempo fueron tan ap谩ticos como los canallas, lo terminaron ganando con un gol de cabeza del chiquil铆n Javier Garc铆a.

Fue una primera etapa muy mal jugada, con imprecisiones por parte de los dos equipos y mucha pierna fuerte. Gimnasia y Esgrima dependi贸 de lo que hiciera Silva, quien fue bien marcado y que reci茅n sobre los 33 minutos tuvo una posibilidad de abrir el marcador. El delantero par贸 el bal贸n con el pecho y saco un remate que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Ojeda. Central se agrupo bien atr谩s y especul贸 con alg煤n contraataque para inquietar a Valdiviezo. Y su jugada m谩s clara la tuvo a los 45 minutos, cuando Vitti desbord贸 por derecha y sac贸 un centro rasante fue despejado por Damonte antes de que llegue Ruben.

En el segundo tiempo Gimnasia y Esgrima sali贸 con una actitud m谩s ambiosa y con intenci贸n de ganar el encuentro. Los primeros 15 minutos fueron un mon贸logo de los juje帽os, que tuvieron dos ocasiones para ponerse en ventaja, pero Ojeda le tap贸 ambos disparos a Silva, transform谩ndose el uno auriazul en el mejor jugador del encuentro.

El gol de la victoria naci贸 en un rechazo de Marcelo Berza que tom贸 Quinteros para tocar de primera a Silva. El nueve lleg贸 al fondo y envi贸 un centro que Javier Garc铆a, meti茅ndose entre los centrales, anticip贸 y con golpe de cabeza anot贸 la ventaja.

Se esperaba que Central en desventaja saliera en busca del empate. Pero ah铆 asomaron sus limitaciones para crear situaciones de gol. Entre los puntos m谩s flojo aparece Vitti, quien en los 60 minutos que estuvo en cancha no construy贸 ninguna acci贸n en terreno adversario. Don Angel busc贸 reanimar al equipo con los ingresos de Vecchio y Alemanno. Pero nada cambi贸. Porque Andr茅s D铆az no tuvo el protagonismo que despleg贸 ante Olimpo, Calgaro no se impuso en el medio, Encina no gravit贸 y Eluchans fue impreciso y luego se qued贸 sin resto f铆sico.

Central fue ap谩tico en ofensiva e inseguro en defensa. Es que ninguno de los centrales (jug贸 Imperiale por Fassi) pudo contener a Silva. El punta local llev贸 peligro imponiendo su fuerza y estuvo cerca del gol en un par de ocasiones. Y al final lanz贸 el centro que dej贸 a Garc铆a frente a la cara del arquero canalla.

Central lleva jugados tres partidos en donde s贸lo pudo marcar un gol y hacerse de una unidad. El comienzo del campeonato lo encuentra en las 煤ltimas posiciones. Y ahora se vienen los compromisos por Copa Libertadores.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.