Lunes, 6 de febrero de 2006 | Hoy
Ni siquiera estuvo el consuelo de algunos minutos bien jugados,
como ante Boca. La defensa estuvo insegura, el mediocampo no
generó juego y los delanteros no crearon peligro en 90 minutos.
1 GIMNASIA (J): Valdiviezo; Sosa, Medero, Ramón, Marcelo Quinteros; Ramasco, Salas, Damonte, Kmet; Jarvier García; Silva. DT: Mario Gómez.
0 CENTRAL: Ojeda; Moreira, Raldes, Imperiale, Rivarola; Encina, Andrés Díaz, Calgaro, Eluchans; Vitti, Ruben. DT: Angel Zof.
Gol: ST: 22m Javier García (G).
Cambios: ST: Desde el inicio Córdoba por Ramón y Berza por Salas (G), 12m Vecchio por Encina (C), 14m Alemanno por Vitti (C), Cristian Villagra por Calgaro (C) y 37m Roth por Javie García (G).
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Si la derrota ante Boca no despertó mayor preocupación por el rendimiento mostrado en el primer tiempo, lo realizado ayer por Central en San Salvador de Jujuy seguramente le quitará el sueño a Angel Zof. No sólo porque el canalla cayó ante Gimnasia y Esgrima, sino porque el equipo mostró su nivel más flojo en mucho tiempo a esta parte. Como prueba basta señalar que durante los 90 minutos el auriazul no gestó una sola jugada de peligro en área rival. Y los jujeños, que en el primer tiempo fueron tan apáticos como los canallas, lo terminaron ganando con un gol de cabeza del chiquilín Javier García.
Fue una primera etapa muy mal jugada, con imprecisiones por parte de los dos equipos y mucha pierna fuerte. Gimnasia y Esgrima dependió de lo que hiciera Silva, quien fue bien marcado y que recién sobre los 33 minutos tuvo una posibilidad de abrir el marcador. El delantero paró el balón con el pecho y saco un remate que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Ojeda. Central se agrupo bien atrás y especuló con algún contraataque para inquietar a Valdiviezo. Y su jugada más clara la tuvo a los 45 minutos, cuando Vitti desbordó por derecha y sacó un centro rasante fue despejado por Damonte antes de que llegue Ruben.
En el segundo tiempo Gimnasia y Esgrima salió con una actitud más ambiosa y con intención de ganar el encuentro. Los primeros 15 minutos fueron un monólogo de los jujeños, que tuvieron dos ocasiones para ponerse en ventaja, pero Ojeda le tapó ambos disparos a Silva, transformándose el uno auriazul en el mejor jugador del encuentro.
El gol de la victoria nació en un rechazo de Marcelo Berza que tomó Quinteros para tocar de primera a Silva. El nueve llegó al fondo y envió un centro que Javier García, metiéndose entre los centrales, anticipó y con golpe de cabeza anotó la ventaja.
Se esperaba que Central en desventaja saliera en busca del empate. Pero ahí asomaron sus limitaciones para crear situaciones de gol. Entre los puntos más flojo aparece Vitti, quien en los 60 minutos que estuvo en cancha no construyó ninguna acción en terreno adversario. Don Angel buscó reanimar al equipo con los ingresos de Vecchio y Alemanno. Pero nada cambió. Porque Andrés Díaz no tuvo el protagonismo que desplegó ante Olimpo, Calgaro no se impuso en el medio, Encina no gravitó y Eluchans fue impreciso y luego se quedó sin resto físico.
Central fue apático en ofensiva e inseguro en defensa. Es que ninguno de los centrales (jugó Imperiale por Fassi) pudo contener a Silva. El punta local llevó peligro imponiendo su fuerza y estuvo cerca del gol en un par de ocasiones. Y al final lanzó el centro que dejó a García frente a la cara del arquero canalla.
Central lleva jugados tres partidos en donde sólo pudo marcar un gol y hacerse de una unidad. El comienzo del campeonato lo encuentra en las últimas posiciones. Y ahora se vienen los compromisos por Copa Libertadores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.