El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani acompañado por los decanos de las doce Facultades, recibió ayer al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al ministro de Ciencia y TecnologÃa de la provincia, Eduardo Matozo, junto a otros miembros del gabinete. "El objetivo de este encuentro es hacer público el compromiso y la vocación de la Universidad en contribuir con el desarrollo de la provincia a través de nuestro capital, que es el conocimiento, la ciencia, la investigación y la docencia. Nos ponernos a disposición del Estado para aportar al desarrollo de polÃticas públicas que potencien a la región", explicó Floriani.
El rector dijo que "la provincia de Santa Fe tiene un gran patrimonio en las capacidades universitarias, y es nuestro interés ponerlo al servicio de la comunidad; que no refiere a un gobierno o un partido polÃtico en particular, sino para el beneficio de todos los santafesinos. Y en este sentido, es una prioridad de mi gestión profundizar la vinculación tecnológica como apoyo al desarrollo cientÃfico y productivo".
"En sintonÃa con lo planteado por el rector Floriani, nos interesa afianzar el trabajo conjunto entre los centros de investigación, las unidades académicas de las dos universidades públicas de la provincia y la vinculación cercanÃa con el Gobierno. No es casual que esta reunión haya surgido de la iniciativa del ministro de Ciencia y TecnologÃa Productiva de la provincia, Eduardo Matozo, un hombre de la Universidad Nacional del Litoral", señaló Lifschitz, y destacó: "Y esto se refleja en la creación de la Agencia de Ciencia, TecnologÃa e Innovación Productiva, convirtiendo a Santa Fe en la única provincia que dispone de una institución de estas caracterÃsticas".
El gobernador mencionó su interés "en promover una reforma de la Constitución de Santa Fe", y coincidió con el decano de la Facultad de Ciencia PolÃtica, Franco Bartolacci, en los aportes académicos que desde esa facultad se pueden realizar a una eventual reforma polÃtica a partir de la experiencia local.
Lifschitz compartió los aportes que realizó el decano de la Facultad de Ciencias BioquÃmicas, Esteban Serra, en relación a las polÃticas de salud; y adelantó la necesidad de promover un plan de desarrollo urbanÃstico y territorial para pueblos del sur santafesino con asistencia técnica de la UNR.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.