Viernes, 4 de marzo de 2016 | Hoy
UNIVERSIDAD › APORTE AL DESARROLLO DE POLíTICAS PúBLICAS
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani acompañado por los decanos de las doce Facultades, recibió ayer al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Eduardo Matozo, junto a otros miembros del gabinete. "El objetivo de este encuentro es hacer público el compromiso y la vocación de la Universidad en contribuir con el desarrollo de la provincia a través de nuestro capital, que es el conocimiento, la ciencia, la investigación y la docencia. Nos ponernos a disposición del Estado para aportar al desarrollo de políticas públicas que potencien a la región", explicó Floriani.
El rector dijo que "la provincia de Santa Fe tiene un gran patrimonio en las capacidades universitarias, y es nuestro interés ponerlo al servicio de la comunidad; que no refiere a un gobierno o un partido político en particular, sino para el beneficio de todos los santafesinos. Y en este sentido, es una prioridad de mi gestión profundizar la vinculación tecnológica como apoyo al desarrollo científico y productivo".
"En sintonía con lo planteado por el rector Floriani, nos interesa afianzar el trabajo conjunto entre los centros de investigación, las unidades académicas de las dos universidades públicas de la provincia y la vinculación cercanía con el Gobierno. No es casual que esta reunión haya surgido de la iniciativa del ministro de Ciencia y Tecnología Productiva de la provincia, Eduardo Matozo, un hombre de la Universidad Nacional del Litoral", señaló Lifschitz, y destacó: "Y esto se refleja en la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convirtiendo a Santa Fe en la única provincia que dispone de una institución de estas características".
El gobernador mencionó su interés "en promover una reforma de la Constitución de Santa Fe", y coincidió con el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, en los aportes académicos que desde esa facultad se pueden realizar a una eventual reforma política a partir de la experiencia local.
Lifschitz compartió los aportes que realizó el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Esteban Serra, en relación a las políticas de salud; y adelantó la necesidad de promover un plan de desarrollo urbanístico y territorial para pueblos del sur santafesino con asistencia técnica de la UNR.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.