Una mujer rosarina murió por congelamiento anteayer en la localidad de Villa Unión, en la Rioja, en el marco de una excursión por el fin de semana largo. Graciela Vives y Jorge Petti viajaron desde Rosario y el domingo fueron a visitar Laguna Brava. Por el frÃo, el automóvil que los transportaba no pudo continuar, y decidieron emprender la vuelta a pie. Pero a las 19, el hombre se descompuso y la mujer decidió continuar camino para buscar ayuda. Pero falleció en el camino como consecuencia de las bajas temperaturas.
El comisario Juan Carlos Orellana relató por Radio 2 que Graciela Vives y Jorge Petti viajaron por el fin de semana largo. El domingo, en Laguna Brava, bajaron del auto a sacar fotos y cuando decidieron emprender la vuelta, el vehÃculo tenÃa inconvenientes mecánicos. Al parecer, el gasoil se habÃa congelado y no pudieron ponerlo nuevamente en marcha.
Ante esa situación, optaron por regresar a la base a pie, a pesar del frÃo intenso imperante. Pero todo empeoró cuando cerca de las siete de la tarde, Petti comenzó a sentirse mal por las temperaturas bajo cero y la altura, y debió abandonar la marcha. Vives optó por buscar ayuda y seguir el camino, dejando a su esposo recostado. Sin embargo, nunca llegó a destino.
Según Orellana, los guardafaunas advirtieron que la pareja no descendÃa y salieron a buscarlos. Cerca de las dos de la mañana divisaron al hombre desvanecido entre las rocas. Más tarde, a las 9 de la mañana, encontraron el cadáver de la mujer.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.