rosario

Miércoles, 20 de agosto de 2008

CIUDAD › UNA ROSARINA MURIó POR EL FRíO EN LA RIOJA

La excursión terminó en tragedia

Una mujer rosarina murió por congelamiento anteayer en la localidad de Villa Unión, en la Rioja, en el marco de una excursión por el fin de semana largo. Graciela Vives y Jorge Petti viajaron desde Rosario y el domingo fueron a visitar Laguna Brava. Por el frío, el automóvil que los transportaba no pudo continuar, y decidieron emprender la vuelta a pie. Pero a las 19, el hombre se descompuso y la mujer decidió continuar camino para buscar ayuda. Pero falleció en el camino como consecuencia de las bajas temperaturas.

El comisario Juan Carlos Orellana relató por Radio 2 que Graciela Vives y Jorge Petti viajaron por el fin de semana largo. El domingo, en Laguna Brava, bajaron del auto a sacar fotos y cuando decidieron emprender la vuelta, el vehículo tenía inconvenientes mecánicos. Al parecer, el gasoil se había congelado y no pudieron ponerlo nuevamente en marcha.

Ante esa situación, optaron por regresar a la base a pie, a pesar del frío intenso imperante. Pero todo empeoró cuando cerca de las siete de la tarde, Petti comenzó a sentirse mal por las temperaturas bajo cero y la altura, y debió abandonar la marcha. Vives optó por buscar ayuda y seguir el camino, dejando a su esposo recostado. Sin embargo, nunca llegó a destino.

Según Orellana, los guardafaunas advirtieron que la pareja no descendía y salieron a buscarlos. Cerca de las dos de la mañana divisaron al hombre desvanecido entre las rocas. Más tarde, a las 9 de la mañana, encontraron el cadáver de la mujer.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.