Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 21 de marzo de 2006
logo rosario
OBEID ABLANDO A LISFCHITZ CON ANUNCIOS SOBRE ASSA

"Estamos cerca de ingresar"

El intendente reconoci贸 ayer que la ciudad podr铆a sumarse a la empresa del agua con las nuevas medidas que se anunciaron.

/fotos/rosario/20060321/notas_o/03A.JPG
Obeid y Lifschitz, empezar谩n el di谩logo antes del 31. Rosario fijar谩 posici贸n junto a otros cinco municipios.

"Estamos m谩s cerca de ingresar y participar de la empresa. Hoy est谩n dadas las condiciones como para abrir un dialogo con el gobierno provincial". Con estas palabras, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, reconoci贸 ayer que el gobernador Jorge Obeid avanz贸 en la configuraci贸n de la empresa Aguas Santafesinas SA. (Assa) en el sentido que la ciudad ven铆a pidiendo. Es m谩s, el intendente asegur贸 que en los pr贸ximos d铆as se reunir谩 con sus pares de otros cinco municipios que a煤n no compraron acciones (ciudades gobernadas por la oposici贸n), para tomar una decisi贸n al respecto.

Ayer, en declaraciones a Radio Dos el intendente reconoci贸 que los anuncios respecto a la integraci贸n de Assa SA. "que se han hecho desde el gobierno provincial en estos 煤ltimos 30 d铆as son positivos. Creo que ha habido un reconocimiento en funci贸n de nuestros planteos y efectivamente el hecho de un proyecto de ley que est谩 en la Legislatura que inhibe a la provincia de la venta de acciones y que crea un organismo de control independiente y un director de la oposici贸n, son pasos positivos", dijo Lifschitz y adelant贸 que "nosotros nos vamos a reunir esta semana con los otros cinco intendentes radicales con los cuales hab铆amos convenido tomar una posici贸n en com煤n. Vamos a analizar la situaci贸n y a partir de all铆 seguramente se va a abrir alg煤n marco de negociaci贸n y de di谩logo".

Consultado sobre si a partir de estos anuncios Rosario se transformar铆a en comprador de acciones de la empresa del agua, Lifschitz prefiri贸 no precisar demasiado: "Particularmente creo que

estamos m谩s cerca de ingresar y participar de la empresa. El tema de la compra de acciones fue, casualmente, uno de los puntos planteados por nosotros y vamos a seguir insistiendo. Pero bueno creo que estamos m谩s cerca y est谩n las condiciones dadas como para abrir por lo menos un marco de dialogo con el gobierno provincial sobre este tema".

El viernes, el gobernador Obeid hizo el anuncio que aparecer铆a como irrechazable para la oposici贸n: Asegur贸 que habilitar铆a un lugar en el directorio de la empresa sanitaria para los municipios opositores y descart贸 un aumento tarifario durante el 2006 para financiar las obras de infraestructura en la zona concesionada. Y agreg贸 que "de esta manera completamos lo que eran los pedidos que nos hac铆an los municipios". Y destac贸 que "ser铆a un horror pensar que esto es de la provincia, esto es una excelente experiencia para demostrar que desde el Estado y sus distintos niveles, provincial y municipal, se puede gerenciar bien".

Cuando ya estaba casi convencido de que hab铆a dejado a la oposici贸n sin argumentos, Obeid fue todav铆a m谩s all谩 al aclarar que "de las 5 贸 6 sugerencias que se nos hab铆an planteado (desde Rosario), pr谩cticamente la mayor铆a ya est谩n resueltas".

El gobernador hab铆a explicado que la decisi贸n de extender hasta el 31 de marzo el plazo para adquirir acciones de Assa fue "porque tengo la expectativa de que podamos finalmente hacer participar a los 15 municipios que estaban en la concesi贸n de Aguas Provinciales".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.