Martes, 21 de marzo de 2006 | Hoy
CIUDAD › OBEID ABLANDO A LISFCHITZ CON ANUNCIOS SOBRE ASSA
El intendente reconoció ayer que la ciudad podría sumarse a la empresa del agua con las nuevas medidas que se anunciaron.
"Estamos más cerca de ingresar y participar de la empresa. Hoy están dadas las condiciones como para abrir un dialogo con el gobierno provincial". Con estas palabras, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, reconoció ayer que el gobernador Jorge Obeid avanzó en la configuración de la empresa Aguas Santafesinas SA. (Assa) en el sentido que la ciudad venía pidiendo. Es más, el intendente aseguró que en los próximos días se reunirá con sus pares de otros cinco municipios que aún no compraron acciones (ciudades gobernadas por la oposición), para tomar una decisión al respecto.
Ayer, en declaraciones a Radio Dos el intendente reconoció que los anuncios respecto a la integración de Assa SA. "que se han hecho desde el gobierno provincial en estos últimos 30 días son positivos. Creo que ha habido un reconocimiento en función de nuestros planteos y efectivamente el hecho de un proyecto de ley que está en la Legislatura que inhibe a la provincia de la venta de acciones y que crea un organismo de control independiente y un director de la oposición, son pasos positivos", dijo Lifschitz y adelantó que "nosotros nos vamos a reunir esta semana con los otros cinco intendentes radicales con los cuales habíamos convenido tomar una posición en común. Vamos a analizar la situación y a partir de allí seguramente se va a abrir algún marco de negociación y de diálogo".
Consultado sobre si a partir de estos anuncios Rosario se transformaría en comprador de acciones de la empresa del agua, Lifschitz prefirió no precisar demasiado: "Particularmente creo que
estamos más cerca de ingresar y participar de la empresa. El tema de la compra de acciones fue, casualmente, uno de los puntos planteados por nosotros y vamos a seguir insistiendo. Pero bueno creo que estamos más cerca y están las condiciones dadas como para abrir por lo menos un marco de dialogo con el gobierno provincial sobre este tema".
El viernes, el gobernador Obeid hizo el anuncio que aparecería como irrechazable para la oposición: Aseguró que habilitaría un lugar en el directorio de la empresa sanitaria para los municipios opositores y descartó un aumento tarifario durante el 2006 para financiar las obras de infraestructura en la zona concesionada. Y agregó que "de esta manera completamos lo que eran los pedidos que nos hacían los municipios". Y destacó que "sería un horror pensar que esto es de la provincia, esto es una excelente experiencia para demostrar que desde el Estado y sus distintos niveles, provincial y municipal, se puede gerenciar bien".
Cuando ya estaba casi convencido de que había dejado a la oposición sin argumentos, Obeid fue todavía más allá al aclarar que "de las 5 ó 6 sugerencias que se nos habían planteado (desde Rosario), prácticamente la mayoría ya están resueltas".
El gobernador había explicado que la decisión de extender hasta el 31 de marzo el plazo para adquirir acciones de Assa fue "porque tengo la expectativa de que podamos finalmente hacer participar a los 15 municipios que estaban en la concesión de Aguas Provinciales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.