Se trata de los defensores del ex subcomisario Carlos Rubén Díaz y de la ex secretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin, quienes solicitaron a la sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que sean revocadas sus condenas.
"Se condenó a una inocente", dijo el abogado Marcelo Faimberg, defensor de Fiszbin, quien señaló que durante el juicio oral que estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 24 existió "una maraña de embustes y mentiras" y que los jueces de ese debate oral cometieron una "cacería de brujas".
Fiszbin fue condenada a dos años de prisión en suspenso, acusada del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El letrado defendió "la ajenidad" de su asistida y sostuvo que ello "está probado en forma abrumadora y tajante". El abogado concluyó que la condena fue "desacertada y censurable por su arbitrariedad", al tiempo que enfatizó que "no pido caridad, ni compasión, sino justicia".
Previo a ello la defensa del subcomisario Díaz también había criticado la sentencia, a la que calificó como "arbitraria e incongruente", al sostener que "no se sostiene en la sana crítica" y violenta "el principio de legalidad que debe regir todo proceso penal". El policía se desempeñaba en la seccional Séptima cuando ocurrió el incendio de Cromañón y fue condenado a 18 años de prisión durante el debate oral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.