"A nosotros nos interesa particularmente como jueces lo que dice la ley, no la política. Nosotros no podemos intervenir en la política en materia de seguridad social: ésa es un área del Poder Ejecutivo y del Parlamento", agregó Ricardo Lorenzetti, quien se refirió al fallo emitido el 14 de junio pasado, a través del cual la Corte le solicitó al titular de la Anses, Diego Bossio, que precise la cantidad de jubilaciones que se están pagando y el destino de los fondos del organismo, entre otros detalles de la administración.
Lorenzetti añadió que la solicitud -cuyo plazo vencerá el 14 de julio- fue hecha en el marco de "una causa que trata el tema de la actualización de los haberes y su posible extensión a todos los jubilados", en un contexto en el cual "hay una enorme litigiosidad que debemos tratar de ir disminuyendo".
El presidente del tribunal explicó que "hay juicios que nunca terminan, y que cuando se apelan y se resuelve la apelación empieza otro por la ejecución. (...) El caso llega a la Corte, la Corte confirma o no la sentencia, vuelve a primera instancia para su ejecución, en primera instancia se hacen las liquidaciones y esas liquidaciones son las que se empiezan a discutir y (el expediente) se vuelve a trabar", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.