Martes, 3 de julio de 2012 | Hoy
15:33 › EL CASO BADARO VUELVE AL CENTRO DE LA ESCENA
A diez días de cumplirse el plazo que la Corte Suprema le otorgó a la Anses para presentar un informe exhaustivo sobre la situación presupuestaria del organismo, el titular del máximo tribunal sostuvo que el propósito de aquel pedido es disminuir el "estado de litigio permanente porque no se puede continuar así".
"A nosotros nos interesa particularmente como jueces lo que dice la ley, no la política. Nosotros no podemos intervenir en la política en materia de seguridad social: ésa es un área del Poder Ejecutivo y del Parlamento", agregó Ricardo Lorenzetti, quien se refirió al fallo emitido el 14 de junio pasado, a través del cual la Corte le solicitó al titular de la Anses, Diego Bossio, que precise la cantidad de jubilaciones que se están pagando y el destino de los fondos del organismo, entre otros detalles de la administración.
Lorenzetti añadió que la solicitud -cuyo plazo vencerá el 14 de julio- fue hecha en el marco de "una causa que trata el tema de la actualización de los haberes y su posible extensión a todos los jubilados", en un contexto en el cual "hay una enorme litigiosidad que debemos tratar de ir disminuyendo".
El presidente del tribunal explicó que "hay juicios que nunca terminan, y que cuando se apelan y se resuelve la apelación empieza otro por la ejecución. (...) El caso llega a la Corte, la Corte confirma o no la sentencia, vuelve a primera instancia para su ejecución, en primera instancia se hacen las liquidaciones y esas liquidaciones son las que se empiezan a discutir y (el expediente) se vuelve a trabar", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.