Viernes, 21 de enero de 2011 | Hoy
DEPORTES › RIVER Y BOCA, EN LA PREVIA DEL PRIMER SUPERCLASICO DEL AÑO
Sin misterios, Juan José López y Julio Falcioni ya tienen las formaciones titulares para el partido de mañana en Mar del Plata. El entrenador millonario pone lo mejor que tiene; el DT xeneize guarda a Riquelme y reserva al lesionado Battaglia.
Juan José López confirmó la alineación que afrontará mañana el primer superclásico del año, con nueve de los once que derrotaron a Boca en su debut como técnico de River. En el ensayo de ayer, los titulares golearon por 3-0 a los suplentes. ¿Quiénes marcaron los goles? Erik Lamela, en dos oportunidades, y Mariano Pavone, que jugará como único punta. Así, con el buen desempeño mostrado en el club Kimberley, el juvenil se perfila como candidato a ponerse la camiseta número 10 que dejó vacante Ortega. Los dos que se quedarán afuera serán Walter Acevedo, debido a que padece un esguince en el tobillo izquierdo, y Diego Buonanotte, quien viajó a España para cerrar su contratación al Málaga. A diferencia del ex Independiente, el volante ofensivo no había jugado como titular en aquel duelo con Boca, ya que ingresó por Ariel Ortega en el segundo tiempo.
Lejos de jugar al misterio, el entrenador afirmó que, de no mediar inconvenientes, los que jugarán mañana serán los mismos que alistó ayer. De esta manera, River irá con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Lamela; Pavone. Sin desmerecer el encuentro por el hecho de ser un amistoso, López afirmó que le interesa el resultado y que quiere ganar porque el rival será Boca. “Cuando se gana se trabaja mejor”, agregó el técnico, al mismo tiempo que definió cuál será la meta de su equipo para el próximo semestre: “El objetivo nuestro es el campeonato. Por eso necesitamos llegar bien a la primera fecha”.
Por su parte, Matías Abelairas realizó sesiones de kinesiología, debido a que se encuentra en la última parte de la recuperación de una operación de ligamentos cruzados. Dentro de la misma órbita, el juvenil Franco Iberra fue intervenido quirúrgicamente de su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En tanto, Buonanotte contó que se encuentra “ilusionado” y “feliz” por haber llegado a un acuerdo con Málaga, donde jugará a partir del 30 de junio. El volante, cuyo pase fue comprado por 4,5 millones de euros, firmó un contrato por cinco temporadas.
Boca enfrentará el superclásico de mañana sin dos de sus máximos referentes. A la ya sabida ausencia de Juan Román Riquelme se sumó la de Sebastián Battaglia, afectado por una tendinitis en una de las rodillas. De esta manera, el técnico Julio Falcioni pondrá a Cristian Chávez como enganche y dejará solo en la contención al debutante Leandro Somoza. También estará presente el ex San Lorenzo Diego Rivero, quien se de-sempeñará en el carril derecho. En otro orden, luego de que Gary Medel presionara para que Boca acepte la oferta de Sevilla, José Beraldi informó que el chileno seguirá su carrera en España. “La operación se cerrará en las próximas horas”, expresó el vicepresidente.
Falcioni planeaba poner un 4-4-2. Sin embargo, la salida de Battaglia por precaución hizo que el esquema se modifique y pase a ser un 4-3-1-2. Así, Boca irá con: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Chávez, Somoza, Rivero, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. Por su parte, Riquelme se desempeñó para el equipo suplente, al igual que Damián Escudero y Lucas Viatri.
Aunque el técnico lo quería en el plantel, Medel se irá a Sevilla, donde milita el argentino Diego Perotti. “El presidente tiene que pensar un poco en mi situación, porque tengo la oportunidad de asegurar el futuro de mis hijos. Dios sabe que puede pasar cualquier cosa y ésta es una oferta muy buena que proviene de España”, había presionado el chileno, quien no tiene pasaporte comunitario europeo, por lo que quería aprovechar la chance para irse. “Ojalá pueda volver a Boca. Aunque no haya ganado nada, acá viví algo muy lindo.”
Como Cristian Erbes estará inactivo durante dos meses, a causa de una rotura de meniscos que se dio a conocer ayer, el entrenador pediría que Jesús Méndez continúe en el club y no sea cedido como estaba previsto. El volante mendocino, quien trabajó en forma diferenciada por una molestia muscular, había sido pretendido por Quilmes y por su ex equipo Rosario Central.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.