Domingo, 16 de octubre de 2011 | Hoy
DEPORTES › SE FUE LA PRIMERA JORNADA DE LOS PANAMERICANOS SIN PRESEAS ARGENTINAS
Apenas dos décimas separaron al nadador Juan Martín Pereyra del podio en los 400 libres, mientras que Georgina Bardach fue quinta en los 400 metros combinados. En mountain bike también hubo chances, pero ninguna medalla. Triunfos en tenis de mesa y squash.
Dos décimas de segundos separaron a Juan Martín Pereyra de la primera medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos. El nadador argentino finalizó cuarto en la final de los 400 metros libres, en una jornada en la que la cordobesa Georgina Bardach también se quedó con las ganas de una presea al finalizar quinta en los 400 metros combinados.
Pereyra, 11 veces campeón argentino en la prueba de 400 metros libre y radicado en Brasil hace tres años, logró un tiempo de 3m52s71/100, detrás del venezolano Cristian Quintero (3m52s51/100) en la prueba que ganó el estadounidenses Charles Hou Chin. En tanto, el otro representante argentino en la carrera, Martín Naidich, concluyó séptimo. “Me voy muy conforme con lo que realicé porque es mi segunda mejor marca del año”, indicó Pereyra. Además, Esteban Paz finalizó séptimo en 400 metros combinados, mientras que la posta integrada por Georgina y Virginia Bardach, Cecilia Betoncello y Nadia Colovini fueron sextas en la final de 4x100 libre.
En mountain bike, Catriel Soto venía encaminado para conseguir una medalla, pero una pinchadura lo retrasó de la competencia que ganó el colombiano Leonardo Páez. En tanto, la tucumana Noelia Rodríguez finalizó quinta en la carrera en la que la estadounidense Heather Irminger festejó la primera medalla de los Juegos. Las que tuvieron una alegría fueron las chicas del handball, que debutaron con una cómoda victoria 35-26 sobre Puerto Rico en el Grupo A. María Decilio, con siete goles, fue la máxima anotadora.
En tenis de mesa, el equipo argentino liderado por Liu Song obtuvo dos buenas victorias para acceder a los cuartos de final. En el primer turno, Argentina venció 3-0 a Chile gracias a los triunfos de Liu Song y Pablo Tabachnik en singles y Tabachnik-Gabriel Alto en dobles. Y luego, la víctima fue Estados Unidos, donde el chino nacionalizado fue el héroe al ganar sus dos singles, en tanto que Alto consiguió el tercer punto del dramático 3-2. Y en las preliminares de squash, también hubo alegrías, ya que Antonella Falcione venció 3-0 a la guatemalteca Winifer Bonilla, mientras que Hernán D’Arcangelo le ganó 3-0 al peruano Alonso Escudero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.