Viernes, 28 de octubre de 2011 | Hoy
DEPORTES › OTRAS DOS MEDALLAS MAXIMAS CONQUISTADAS POR LOS PELOTARIS ARGENTINOS
La de pelota de goma en trinquete ganada por García y Stele siguió a la goma en frontón lograda en la madrugada de ayer por Nicosia y Ergueta, y suman cuatro medallas doradas para la especialidad. La cosecha argentina ya llegó a 19.
María Lis García y Verónica Stele conquistaron ayer la 19ª medalla de oro de Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al vencer en la final de pelota de goma trinquete a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-0. Esta medalla se sumó al oro que habían obtenido en la madrugada de ayer los cordobeses Javier Nicosia y Fernando Ergueta, al derrotar en la final de pelota de goma en frontón a los mexicanos Jesús Hurtado y Daniel Rodríguez, también por 2-0.
La obtenida por García y Stele, que contó con la presencia del secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, fue la cuarta que entregó la delegación de pelota y la 19ª para el país, que ya superó por ocho las medallas de oro conseguidas en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y por tres las de los Panamericanos de Santo Domingo 2003.
La dupla argentina comenzó en desventaja el primer set, pero rápidamente dio vuelta el juego y se lo llevó por 15-9. El segundo estuvo más peleado hasta igualar en 6. Sin embargo, las chicas metieron un parcial de nueve puntos seguidos y se llevaron el partido y el oro.
“Sabíamos que al principio iba a ser parejo, pero en algún momento del set nos íbamos a despegar y siempre es a partir de los 10. En la mayoría de los partidos la pareja superior despega a partir de ahí porque los primeros puntos son de peloteo”, explicó García tras el partido. “No nos salieron las cosas perfectas como queríamos, pero nos alcanzó para lograr el triunfo”, agregó la jugadora platense. Su compañera, la entrerriana Stele, comentó: “Me sentí un poco presionada porque teníamos que llevarnos la medalla de oro. Esto es un orgullo enorme, ya que estuvimos entrenando para esto. Es un deporte argentino”. Stele había sido plata en Santo Domingo 2003, en dupla con María Fernanda Schettino, en frontenis trinquete.
En la madrugada de ayer, Nicosia y Ergueta habían subido a lo más alto del podio tras ganar la final de pelota de goma en frontón. La pareja nacional ganó un maratónico primer set por 12-11, que tuvo una duración de una hora y 19 minutos, tras estar 0-7 abajo, y en el segundo parcial triunfó 12-8.
Las otras dos medallas de oro que aportó la pelota fueron las obtenidas por Sergio Villegas y Facundo Andreasen, en pelota de goma en trinquete, y Cristian Algarbe y Jorge Villegas, en pelota de cuero en trinquete. También hubo medallas de bronce en frontón de 36 metros (Luciano Callarelli y Carlos Dorato) y dos en frontenis (Johanna Zair e Irina Podversich y Alexis Clementín y Jorge Alberdi).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.