Sábado, 7 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL INDEPENDIENTE ARRANCó CON SUS TRABAJOS DE PRETEMPORADA
Díaz recibió al flamante presidente Cantero y solicitó públicamente la llegada de dos delanteros, aunque aclaró que las negociaciones por el Tecla Farías y Rubén Ramírez están “complicadas”. El colombiano Dayro Moreno es la chance más firme.
El director técnico de Independiente, Ramón Díaz, reclamó ayer la incorporación de “dos delanteros para ser competitivos” con la mira puesta en el próximo torneo Clausura. El riojano se mostró consciente de que “las negociaciones son complicadas”, pero confió en que la semana próxima tendrá “buenas noticias”, después de intentos frustrados por Rubén Ramírez (Godoy Cruz) y Ernesto Farías (Cruzeiro de Brasil). En referencia a las declaraciones de Ramírez sobre su preferencia por Boca ante la presencia de Julio César Falcioni, su ex técnico en Banfield, Díaz aceptó: “Hay que respetar las declaraciones de cada uno”.
“Lo escuché y fue muy tranquilo, Falcioni lo conoce y él también, me parece lógico que hable bien del técnico que lo entrenó”, justificó Díaz. Igualmente, fiel a su estilo vanidoso, Díaz especuló: “Por ahí no me conoce a mí, ni mi forma de trabajo, pero la mayoría de los jugadores que dirigí siempre quieren estar conmigo, y eso me deja muy tranquilo”.
Según el entrenador, las negociaciones por el ex delantero de Racing y Banfield no están cerradas, por lo que recomendó “no descartar a nadie”. “Hay muy pocos atacantes y este equipo necesita dos”, presionó Díaz, que recibió la visita del nuevo presidente, Javier Cantero, en el regreso al trabajo. “Con el presidente coincidimos en todo lo que hay que hacer. Sabemos que Independiente no está en condiciones de hacer grandes esfuerzos, pero él los va a hacer, es consciente de que el equipo necesita dos atacantes”, lo comprometió.
Pero, fiel a su discurso, el entrenador evitó dar nombres de los futbolistas apuntados, aunque en las próximas horas habría novedades sobre el posible arribo del colombiano Dayro Moreno, del Tijuana de México, mientras que las chances de sumar al ex Estudiantes Farías son más difíciles, debido a las diferencias económicas entre lo que percibe en Cruzeiro de Brasil y lo que podría pagarle Independiente.
En la vuelta de las vacaciones, Díaz expresó su conformidad por la disposición de “todo lo necesario para trabajar y hacer un buen campeonato” en el próximo Clausura. “Tenemos un buen plantel y los jugadores son conscientes de la necesidad de hacer una buena campaña. Cuando se inicia una temporada las expectativas son grandes”, explicó.
Con 31 futbolistas, Independiente cumplió una práctica liviana, de evaluación física, en el regreso al trabajo en Villa Domínico. Los jugadores se hicieron la habitual revisión médica y, a continuación, realizaron un entrenamiento informal con ejercicios aeróbicos conducidos por los preparadores físicos.
El plantel viajará el próximo 11 de enero a Chapadmalal para continuar los trabajos de pretemporada hasta el 28, y jugará en Mar del Plata tres amistosos, ante San Lorenzo, Boca y Racing.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.