DEPORTES › BOCA NO PUDO DESNIVELAR ANTE EL DéBIL ZAMORA POR LA COPA LIBERTADORES

Sin juego, sin audacia, sin nada

En el debut del campeón argentino en el torneo continental, le faltó determinación para quedarse con la victoria. El uruguayo Silva tuvo tres chances para convertir, pero entre el arquero y el palo se lo impidieron.

El debut en la Copa Libertadores no fue el esperado. Con un bajo nivel futbolístico, Boca no pudo ante Zamora de Venezuela, y empató sin goles en Barinas, por el Grupo 4. El próximo rival será Fluminense como local.

Boca comenzó el partido tratando de controlar la pelota en la mitad de la cancha y lentamente lo fue consiguiendo ante la pasividad de los jugadores venezolanos, que no lograban anticiparse a sus rivales. Rivero y Erviti prevalecían en esa zona, y descargaban rápido para Riquelme. El problema de los visitantes era que no podían profundizar sus avances y entonces no provocaban acciones de riesgo.

La salida de Clemente Rodríguez, quien se lesionó en la entrada en calor, hizo que el equipo careciera de sorpresa por la banda izquierda, ya que Roncaglia no se proyectaba de manera habitual. La primera aproximación del equipo se produjo recién a los 19 minutos, cuando Erviti remató luego de un rebote y la pelota se fue por arriba.

Zamora directamente no atacaba. Los locales presentaron un solo delantero, pero como sus compañeros perdían la pelota cuando llegaban al área, aquél quedaba aislado del resto y sin intervención.

El final del primer tiempo encontró a Boca imprimiendo un poco más de velocidad, y a los 34 minutos pudo hilvanar la primera jugada colectiva con chances de desnivelar: Silva, de media vuelta, le dio de derecha y controló el arquero.

El desarrollo de la segunda parte no varió y los dos equipos se dejaron dominar por la falta de decisión para ir en busca del desequilibrio. Zamora no podía superar al mediocampo de Boca, y los visitantes exhibían mucha lentitud en el momento de ir hacia al área de enfrente. Zamora provocó peligro con un tiro libre de Torres que se fue apenas alto, y luego Córdoba maniobró por la izquierda y exigió a Orion.

Los ingresos de Mouche y Chávez le dieron un poco más de movilidad a Boca, pero siguió sin encontrar los caminos para lograr el gol. El partido fue perdiendo atractivo y sólo se destacó un cabezazo de Silva que dio en el palo.

0- ZAMORA

Forero; Semperena, Bustamante, Galezo, R. Rodríguez; C. González, Vargas, Figueroa; G. Torres, Yanes; Córdoba.

DT: Oscar Gil.

0- BOCA

Orion; F. Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich, Silva.

DT: Julio Falcioni.

Estadio: Agustín Tovar (Barinas).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Cambios: 60m Mouche por Cvitanich (B); 63m Córdoba por Yanes (Z); 67m Chávez por Rivero (B); 76m Ledesma por Erviti (B), 80m Noriega por G. Torres (Z); 90m Lancken por Figueroa (Z).

Compartir: 

Twitter

Riquelme encara a Darío Figueroa en Venezuela. El capitán no se pudo destacar.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.