DEPORTES › GALLEGO NO ACEPTó LA OFERTA DE PARTE DE LA ENTIDAD DE AVELLANEDA

El Tolo le dijo no al Rojo

El entrenador era el elegido por los hinchas para hacerse cargo del plantel, luego de la renuncia de Ramón Díaz, pero no se pusieron de acuerdo en el pago de la deuda que el club tiene con él por su paso anterior.

Luego de idas y vueltas, finalmente Américo Gallego rechazó ayer por la tarde la oferta de los dirigentes y por lo tanto no será entrenador de Independiente. De esta forma, Christian Díaz sería el nuevo director técnico del equipo, según adelantó el presidente del club, Javier Cantero.

“Independiente tendrá un director técnico formalizado el próximo sábado para el encuentro contra Belgrano. Si no es (Américo) Gallego será (Christian) Díaz. No existen otras opciones”, había asegurado Cantero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam antes de que se conociera la negativa del ex DT de River a asumir al frente del equipo de Avellaneda.

¿Por qué Gallego rechazó la propuesta? La diferencia sustancial estuvo en los números. Al Tolo no le gustó el nuevo contrato ofrecido por la dirigencia ni tampoco estuvo de acuerdo con la forma de pago de la deuda de su paso por la institución en 2009, durante la gestión de Julio Comparada.

Mientras que los directivos habían ofrecido un plan de pagos con inicio en junio, Gallego exigía que la primera cuota se saldara con el mes inicial de su nuevo contrato, que sería a fines de marzo (la oferta era de 800 mil dólares por un vínculo hasta junio de 2012). Debido a esto, luego de una reunión que duró cerca de dos horas, ambas partes no lograron ponerse de acuerdo y Gallego no podrá encarar su tercera etapa como entrenador de Independiente, deseo manifestado por los hinchas durante la derrota ante Argentinos, que desencadenó la renuncia de Ramón Díaz.

Con la negativa de Gallego y sin un plan B a la vista, la conducción del equipo, de este modo y según adelantó el presidente de la entidad de Avellaneda, quedará en manos de Díaz: “Todavía no me comunicaron nada, pero sí el presidente me había dicho que si se caía lo de Gallego yo era la única opción”, señaló el actual DT interino a la radio FM Rock & Pop.

Aunque aún falta el pronunciamiento oficial de Cantero, todo parece indicar que Díaz ganó metros para quedarse con el puesto que dejó el ex DT de San Lorenzo. La ajustada economía del club, que hace al ex jugador de Huracán más accesible que cualquier otro entrenador de renombre, y el gran triunfo ante Boca el pasado domingo en La Bombonera, son sus principales respaldos. Independiente afrontará su próximo compromiso el sábado próximo, cuando reciba a Belgrano, en el estadio Libertadores de América.

Compartir: 

Twitter

Gallego no volverá a vestir los colores de Independiente, con el que fue campeón en 2002.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.