DEPORTES › GARECA CRITICó LOS CAMBIOS SI SON POR CONVENIENCIA DE ALGUNOS EQUIPOS

Sacó el tigre que hay en él

El entrenador de Vélez consideró que sería “un absurdo total” la modificación de los torneos locales si “es consecuencia de determinado equipo que se puede ir al descenso”. Aunque admitió que “si son para mejorar el fútbol, sí” los aceptaría.

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, calificó como “absurdo total” la modificación de los torneos locales, si “todo es consecuencia de determinado equipo que se puede ir al descenso”. “La verdad que no le presto atención al tema, tengo muchas cosas en la cabeza, pero sí estoy informado”, comentó Gareca, en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en la Villa Olímpica de Ituzaingó. El técnico, en tono crítico, agregó: “Si todo es consecuencia de determinado equipo que se puede ir al descenso o para evitar determinada situación, me parece que está mal”. “Si es algo que se hace para mejorar el fútbol, sí. Si se hace en beneficio o para que no vuelva a pasar determinada cosa es un absurdo”, dijo, dejando en claro su posición en favor de cambiar el esquema de los torneos para beneficio general.

Además, y profundizando su apreciación sobre el tema, Gareca señaló: “Escuché al presidente de un club mencionar el acontecimiento que le tocó vivir a River y, si a partir de eso, les toca replantear ciertas cosas, me parece un absurdo total”. “No se puede –siguió Gareca– contemplar este tipo de situaciones por un equipo, más allá de la convocatoria y la importancia que tenga. Entiendo que un descenso es complicado, pero si las cosas no se hacen bien le puede pasar a cualquiera.”

El técnico dejó de lado las indirectas y puntualizó: “Si yo fuera hincha de San Lorenzo o de River, tendría el orgullo de decir ‘yo me fui al descenso, que se vaya al descenso cualquiera; por qué me voy al descenso yo y los demás no. Me gustaría tener el orgullo de volver a Primera, porque eso hace más grande a un equipo’”, resaltó, poniendo punto final al tema.

En otro orden, Gareca habló del volante Augusto Fernández, quien se recuperó de un esguince en el tobillo derecho y participó ayer de los trabajos de fútbol reducido junto al resto del plantel, con lo cual se perfila para regresar al equipo ante Unión. “Confiamos en que va a llegar bien”, declaró Gareca, al tiempo que dio a entender que si llega con lo justo será reservado y en su lugar seguirá Iván Bella, autor del gol del triunfo 1-0 sobre Olimpo, el pasado lunes.

“Necesito que a cada partido, en todos los partidos que tenemos por delante, los jugadores lleguen bien”, detalló. Asimismo, Gareca se lamentó por la nueva lesión del mediocampista David Ramírez, quien se resintió del desgarro en la cara posterior del muslo derecho que sufrió en la primera fecha ante Godoy Cruz (1-1) y necesitará dos semanas más de recuperación.

“La lesión del chico Olivera (Emanuel, rotura de ligamentos) y la de Ramírez, que ahora se extiende un tiempo más, son lesiones muy preocupantes para noso-tros, porque David es fundamental y queríamos contar con él lo antes posible”, sostuvo.

El plantel del equipo de Liniers volverá a trabajar hoy en la Villa Olímpica, en Ituzaingó, a puertas abiertas, pero sin atención a la prensa.

Compartir: 

Twitter

Ricardo Gareca, ayer también se lamentó por la lesión de Ramírez.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.