DEPORTES › VOLVIO A ENFRENTARSE CON LOS BARRAS DE INDEPENDIENTE

Cantero sigue yendo al frente

El presidente del club de Avellaneda mantuvo un altercado con el líder de la barra, Pablo Alvarez. Solidaridad de los hinchas de fútbol.

 Por Facundo Martínez

El agudo altercado que protagonizaron el miércoles por la noche en la puerta de la sede de Independiente el presidente del club, Javier Cantero, y el jefe de la barra brava, Pablo Alvarez, quien a modo de protesta dejó las banderas y los bombos en el hall central y luego anunció vía Facebook su renuncia al liderazgo de la barra, fue un nuevo capítulo en la lucha que el dirigente inició desde su asunción y que en el transcurso de los últimos meses ha despertado el apoyo de distintos sectores de la sociedad, incluyendo a las autoridades del gobierno nacional, como los ministros Florencio Randazzo y Nilda Garré y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

“Estas cosas no se arreglan de un día para el otro, es un proceso, pero es increíble que una barra brava venga y deje las banderas en el hall del club. Es insólito. Seguramente algunas de esas banderas las llevaremos al museo de Independiente como señal de una etapa que ya terminó”, afirmó ayer Cantero, más tranquilo luego del incidente que protagonizó frente al líder de la barra del Rojo.

En la noche del miércoles, mientras Cantero daba una nota al Canal C5N, Alvarez, encapuchado, lo increpó y comenzó a llamarlo “mentiroso”. Un rato antes, acompañado por una veintena de barrabravas, el líder de la barra ingresó a la sede del club en la calle Mitre, en Avellaneda, para dejar ahí las banderas que la policía devolvió a la barra y los bombos, como señal de protesta por la política de erradicar a los violentos del club que sostiene la actual dirigencia.

Cantero dio por terminada la nota y, ya en retirada, cuando volvió a escuchar a Alvarez diciéndole “mentiroso”, se dio vuelta y acusó al barra de haber cobrado dinero del club: “Decile a tu gente la que te llevabas. 42.000 dólares en septiembre, 32.000 en octubre (de 2011, durante los últimos meses de la gestión de Julio Comparada). Lo voy a demostrar en la Justicia. Sos un mentiroso, un ladrón. Esa plata es de los socios”.

Cantero no está solo en su lucha. Distintas personalidades del deporte le brindan su apoyo. Rubén Vázquez, vicepresidente primero de Independiente, remarcó: “(Cantero) Hizo lo que tenía que hacer, respondió como debía responder. Nosotros seguiremos pugnando por que esto (por las barras) desaparezca. Hemos avanzado porque el club estaba tomado por la barra. Hemos logrado que vayan quedando marginados. Sabemos que van a seguir, pero no nos van a doblar el brazo”, afirmó el dirigente.

Durante toda la jornada se fueron multiplicando en las redes sociales las voces de los hinchas, no sólo de Independiente, sino de otros clubes como Boca, River y San Lorenzo, entre otros, apoyando a Cantero. Los mensajes eran de aliento y en muchos casos se resaltaba el coraje del dirigente. Otros manifestaron su agradecimiento por la cruzada que el presidente del Rojo inició con su grito.

Compartir: 

Twitter

Javier Cantero, el presidente de Independiente.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.