DEPORTES › MáXIMA SEGURIDAD EN LONDRES PARA LOS JUEGOS

Hay un misil en el placard

Habrá misiles antiaéreos protegiendo el Parque Olímpico, pese a los recursos judiciales interpuestos por vecinos de la zona, que no quieren ser víctimas de ataques. Ratificaron el concurso de unos 40 mil efectivos para seguridad.

Los habitantes de un edificio de viviendas del este de Londres perdieron su batalla legal para impedir la instalación de misiles antiaéreos en su tejado como parte del dispositivo de seguridad durante los Juegos Olímpicos, que arrancan el próximo 27 de julio.

Un juez del Tribunal Superior de la capital británica desestimó la demanda de los residentes de la torre Fred Wigg, en el barrio de Leytonstone, que alegaban no haber sido consultados de manera adecuada sobre esta instalación que, según ellos, los convierte en un posible blanco de atentado durante los Juegos. El gobierno y las agencias encargados de la seguridad olímpica afirman por su parte que no existen “amenazas creíbles” y que los emplazamientos elegidos para los misiles son “legítimos”.

Los habitantes del edificio de 17 plantas, ubicado cerca del Parque Olímpico de Stratford, a 45 minutos al este del Palacio de Buckingham, argumentaban que su edificio podría convertirse en objetivo de un ataque terrorista debido a la presencia de los misiles.

Los abogados demandantes pedían que se pusieran a disposición habitaciones de hotel a los residentes que no quisieran permanecer en sus viviendas durante los Juegos. En todo Londres están previstos seis puestos de emplazamiento de misiles.

El Ministerio de Defensa británico confirmó la semana pasada que iba a instalar el sistema de defensa antiaérea, compuesto por misiles Rapier y de Alta Velocidad, a partir de mediados de julio, en seis puntos de Londres y sus inmediaciones, incluidos dos edificios de viviendas cercanos al Parque Olímpico de Stratford.

El ministerio indicó que el principal objetivo del despliegue es aportar a la vez “tranquilidad y una poderosa fuerza disuasoria” a una ciudad que ya sufrió mortíferos atentados terroristas en 2005.

El dispositivo de seguridad de Londres 2012 es el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, y movilizará a más de 40 mil militares, agentes de policía y guardias de seguridad privados, con el respaldo de los servicios de inteligencia, aviones, helicópteros y buques de la marina.

Por lo visto, los Juegos no tendrán contemplación ni con las amenazas a la seguridad ni con el doping. “Lo digo de la forma más clara posible: si sos un atleta que se dopa y estás pensando en competir en Londres, debes retirarte de tu equipo olímpico”, dijo ayer el presidente de la Agencia Mundial Antidoping, el australiano John Fahey, al confirmar que los de Londres serán los JJ.OO. “que más controles antidoping tengan en la historia”.

Compartir: 

Twitter

La antorcha olímpica, ayer en el castillo de Windsor.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.