Miércoles, 11 de julio de 2012 | Hoy
DEPORTES › SEGúN LOS DIRIGENTES DE BOCA, RIQUELME RATIFICó SU DECISIóN
Los banderazos de los hinchas resultaron una muestra de cariño, pero los dirigentes neutralizaron el golpe, asegurando que el representante del jugador comunicó la ratificación de Riquelme de no volver a vestir la camiseta de Boca.
La movilización de 5000 hinchas de Boca pidiendo por el regreso de Juan Román Riquelme no tuvo respuesta del presidente de Boca, Daniel Angelici, ni del entrenador Julio César Falcioni, quienes se encuentran de vacaciones, pero sí del propio astro, según el vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, quien aseguró que el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, transmitió una nueva ratificación de la postura adoptada. “Riquelme, por medio de Bolotnicoff, nos pidió que le creamos y que no tiene ningún problema con el técnico ni con el presidente. Dice que no está al ciento por ciento y necesita cambiar de aire. Ratificó lo que comunicó luego del partido con Corinthians. Esa es la postura y la posición”, remarcó el dirigente.
“Un grupo de dirigentes encomendados por la Comisión Directiva: (Juan Carlos) Crespi, (José) Requejo, (César) Martucci y yo, con las instrucciones que nos dejó el presidente, nos reunimos con Daniel Bolotnicoff. La reunión fue muy breve. Tratamos de convencer a Román de que revea su posición, pero su representante nos ratificó sus dichos”, dijo Moscariello a Radio Rivadavia. Los dirigentes, al parecer, no fueron muy insistentes, como si el jugador no fuera el principal activo del plantel. “Es un duro golpe perder a Riquelme, pero hay que pensar en un futuro sin Riquelme –declamó el vice–. El presidente (Daniel Angelici) hizo todo lo posible para que se sintiera cómodo.”
El ex presidente de Boca Jorge Amor Ameal criticó el papel que Angelici jugó en la renuncia del ídolo, mientras que Moscariello aseguró que la relación entre “Angelici y Riquelme es óptima”.
“Boca puede perder una final como la de la Copa Libertadores, pero no a un ídolo como Riquelme. A mí me dolió más lo de Román que la derrota con Corinthians”, expresó Ameal en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Pero a mí no me hubiese pasado. En circunstancias como ésas hay que saber gestionar y dar un paso hacia atrás para después dar dos hacia adelante”, remarcó.
Ameal también cuestionó el manejo de su sucesor respecto del ídolo. “Si Román ahora se siente vacío es porque le falta afecto. El siempre privilegia lo afectivo y piensa en los demás. Por eso hay que tratar de que revea toda esa decisión que tomó y vuelva a ponerse la camiseta de Boca. Yo quiero que juegue en nuestro club y en ningún otro lugar”, manifestó el dirigente, quien asumió como presidente tras el fallecimiento de Pedro Pompilio. “(Durante su gestión) Se sabía convivir con Riquelme y el resto del grupo. Cuando salimos campeones con Julio Falcioni todo era alegría”, reforzó Ameal, quien aclaró que habla como ex presidente y socio.
Respecto del futuro del volante, Ameal consideró que es “muy difícil” que vuelva. “Riquelme no es un líder negativo como dicen muchos por allí, todo lo contrario. El es un líder con mala prensa, pero es muy buena persona”, enfatizó. “Es muy difícil que Román vuelva, aunque hay esperanzas todavía. Pero todo esto no le hace bien a Boca.”
El ex presidente apuntó como responsables de la decisión del ídolo al presidente del club y al entrenador. “Angelici y Falcioni tienen mucha responsabilidad en la ida de Román. A Julio se le va a hacer difícil seguir dirigiendo después de esto”, sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.