DEPORTES › AMBIGUO RESPALDO DE PASSARELLA A ALMEYDA

Lo apoya, pero no tanto

“El fútbol es muy cambiante y dinámico”, dijo el técnico tras expresar su apoyo. Había tratado de “boludeces” los rumores. Almeyda se siente firme: “Ni se me pasa por la cabeza renunciar”.

El presidente de River, Daniel Passarella, salió a apoyar de manera enfática al conductor Matías Almeyda al afirmar que la prensa dice “boludeces” cuando especula con la posible ida del entrenador, en caso de que el equipo sufra una caída ante Racing. A las 14, alrededor de una hora después de brindarle su apoyo público al técnico y al salir de una reunión con el entrenador en el vestuario del Monumental, Passarella anunció que daría una conferencia de prensa para ratificar su respaldo.

Pero finalmente la conferencia no fue tal y el presidente sólo leyó un comunicado de respaldo, y pidió disculpas por aquel insulto de unas horas antes. “Almeyda es un personaje ilustre de River, y él merece tener sus oportunidades porque se las ganó”, dijo Passarella. De todas maneras, el dirigente agregó: “Ustedes (por los periodistas presentes) saben que el fútbol es muy cambiante, y hay que entender algunas situaciones”. Allí dejó en claro que si los resultados adversos continúan, el entrenador podría ser modificado.

Passarella estuvo reunido con Almeyda luego del entrenamiento que el plantel realizó en el gimnasio del Monumental, a causa de la lluvia. Al igual que Passarella, los vicepresidentes del club, Diego Turnes y Omar Solassi, también le brindaron su respaldo público a Almeyda.

Almeyda habló luego de la práctica y aseguró que no piensa “renunciar” a su cargo, y que está “al margen” de los rumores que mencionan su posible alejamiento en caso de perder con Racing. “Ni se me pasa por la cabeza renunciar. Este lugar no se lo regalo a nadie y si quieren que me vaya me van a tener que sacar. Estoy al margen de lo que digan”, dijo Almeyda.

Respecto de la visita que recibió del presidente Passarella al mediodía, Almeyda indicó: “Tuvimos una charla de fútbol. Siempre es bueno que venga, tanto para mí como para los futbolistas”.

“No es fácil dirigir a River, y voy a defender mi puesto a muerte. Yo no bajo nunca los brazos, me costó mucho llevar a este equipo a Primera División, por eso este mando no se lo regalo a nadie, me van a tener que sacar de acá”, destacó. Almeyda se definió como una persona “obsesiva” y con “convicciones”, por eso resaltó que no se le pasó “por la cabeza renunciar”.

“Amo a River incondicionalmente, quiero lo mejor para el club. Soy un agradecido a la gente, y el cariño lo sigo sintiendo. De ellos (los hinchas) no puedo decir nada”, explicó el técnico, que el domingo pasado en Liniers escuchó cánticos a favor de Ramón Díaz. En cuanto a si siente el apoyo por parte del plantel, el ex volante central consideró que los futbolistas están en una “situación incómoda”, pero “trabajan y quieren sacar la situación adelante”.

“Llevo 50 partidos como entrenador y hemos ganado 23, los resultados fueron buenos. Me gustaría estar peleando arriba, pero venimos de un año complicado en la B Nacional”, justificó.

Al mismo tiempo, el capitán David Trezeguet afirmó que “el grupo apoya en todo sentido” al entrenador. “Pese a lo que se diga en la prensa, el grupo apoya a Almeyda en todo sentido. El grupo está bien. A Matías lo hemos notado bien, todo sigue en su línea y nos estamos concentrando de a poco para lo que va a ser el partido con Racing”, expresó el delantero francés en una conferencia de prensa. Con todo, reconoció que ante Racing jugarán “un partido determinante” y que “es importante realizar un partido de buen nivel, eso interpretará la confianza total del grupo hacia el entrenador. El nos pidió máxima constancia”.

Compartir: 

Twitter

El presidente de River, Daniel Passarella, en un ambiguo apoyo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.