Miércoles, 26 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL PORTORRIQUEñO COTTO ADMITIó LA CHANCE DE PELEAR CONTRA MARTíNEZ
Era una de las posibilidades y podría darse en el 2013. El boxeador de Quilmes insiste con pelear en el estadio de River. Se opera en España y viene a la Argentina. La revancha con Chávez.
El portorriqueño Miguel Cotto admitió que la chance de una pelea contra Sergio “Maravilla” Martínez está latente. “Con Martínez son posibilidades que existen, de varias que tenemos enfrente. Analizaremos qué es lo que más conviene. Si es Sergio Martínez, seguro que lo enfrentaremos sin problemas”, admitió Cotto, cuyo próximo compromiso será el 1º de diciembre contra Austin Trout, el invicto que posee el título mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que espera mantenerlo. Cotto, de 31 años, perdió en mayo por decisión unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el objetivo de máxima del quilmeño, que no volverá a boxear durante el 2012.
El púgil boricua rechazó una oferta de 7,5 millones de dólares por una revancha con el filipino Manny Pacquiao, que lo venció en 2009, porque aspira a un título mundial, y en ese sentido podría combatir contra Martínez buscando una nueva corona.
El argentino reveló que antes del combate en el que le arrebató el título mediano CMB a Julio César Chávez, en Las Vegas, recibió un mensaje de texto de Lionel Messi y un llamado telefónico de Diego Maradona.
“Se me caían las lágrimas mientras él gritaba como un loco –contó Martínez respecto del último–. ‘¡Hacé lo que dijiste en el pesaje!’, me gritaba. ¿Pero sabés quién soy yo?, le respondí. Lio también me dio ánimo con su mensajito.”
Martínez descansa en Madrid, donde en los próximos días será operado del desprendimiento del menisco en la rodilla izquierda por el doctor Angel Villamor, para luego volver a la Argentina en octubre. A la posibilidad de Cotto, una de las primeras que apareció tras la victoria contra Chávez, el quilmeño le agregó la de una revancha contra el mexicano, aunque con condiciones.
“Si quiere boxear en Texas, yo pongo de condición que se someta a controles de sangre, un mes, una semana y un día antes de la pelea”, agregó el campeón de los medianos, que anticipó que tomará todos los recaudos para que no vuelva a suceder un caso de doping.
Martínez insiste con que quiere realizar una pelea en la cancha del club con el cual simpatiza: “Antes de Chávez Jr., quiero hacer otro combate. Mi idea es boxear en casa, meter a 70 u 80 mil personas en el Monumental de River”, sentenció. Quizá Cotto sea el rival indicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.