Miércoles, 26 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE DERROTó COMO LOCAL AL LIVERPOOL URUGUAYO
Los de Avellaneda, que acumulaban diecisiete partidos sin victorias, se impusieron con goles de Vargas y Rosales. Los hinchas, agradecidos, pidieron otro triunfo para el próximo domingo frente a Unión, rival directo en los promedios.
Independiente cortó su racha negativa de 17 partidos sin victorias al vencer como local por 2-1 a Liverpool, de Uruguay, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El colombiano Vargas, con un remate desde afuera del área, marcó el primero de la noche y, en el comienzo del complementario, con una definición exquisita, Rosales amplió la ventaja. La revancha se jugará el 25 de octubre.
Con una formación que mezclaba titulares y suplentes, Independiente salió a buscar el triunfo que se le venía negando. Y lo ayudó el hecho de encontrarse con un rival que parecía nervioso y le otorgaba algunas ventajas, sobre todo cuando los locales atacaban por las bandas. Los hinchas acompañaban con entusiasmo y el gol no tardó en llegar. Vidal se despegó por la izquierda, llegó al fondo y sacó un centro atrás que el colombiano Vargas tomó a la carrera con tanta fortuna que su remate se desvió en un defensor y descolocó al arquero Castro.
Pero el equipo de Gallego, que mostraba una cara en ataque, se equivocaba en defensa y eso les permitió a los uruguayos animarse un poco más. Núñez estuvo dos veces cerca del empate, la primera vez remató sobre el cuerpo del arquerito Rodríguez, que desvió al corner, y en la segunda, Galeano llegó a cortarlo con lo justo.
Liverpool tuvo su mejor pasaje promediando el primer tiempo, cuando consiguió adelantarse unos metros en la cancha, pero no resolvía bien lo poco que generaba. En cambio, el Rojo estaba más picante, incluso cuando contraatacó. Lo tuvo Morel Rodríguez, pero Castro le tapó el remate en el mano a mano, y luego volvió a responder con seguridad ante un intento de Villafañez, que jugaba un buen partido por la derecha.
En el arranque de la segunda parte, tras un centro de Vargas y un mal rechazo de un defensor, Rosales definió con categoría para el 2-0. A partir de ahí, los dirigidos por Gallego se agrandaron y dominaron el desarrollo. El DT mandó a la cancha a Farías y a Fredes, con intención de tener un poco más de peso ofensivo y liquidar el trámite. En jugada de tiro de esquina, estuvo cerca Galeano, con un cabezazo apenas desviado. Y después Castro le tapó un disparo al ingresado Benítez. Ya pensaban los hinchas en el partido del domingo frente a Unión, cuando el rapidito de Núñez se escapó, como en toda la noche, y con un zurdazo cruzado consiguió el descuento, clave para la revancha.
2- INDEPENDIENTE
Rodríguez; Vallés, Cáceres, Galeano, M. Rodríguez; Villafañez, Vargas, Zapata, Mancuello; Rosales, Vidal.
DT: Américo Gallego.
1- LIVERPOOL
Castro; Rodales, Semperena, Silvera, Felipe; Mansilla, Macchi, Tamareo, Barboza; Ferreira, Núñez.
DT: Julio César Antúnez.
Estadio: Independiente.
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Goles: 6m Vargas (I); 48m Rosales (I), 86 Núñez (L).
Cambios: 56m Farías por Vidal y Fredes por Villafañez (I), 61m Aguirre por Barboza (L), 71m Benítez por Mancuello (I), 75m Scarone por Ferreira (L).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.