DEPORTES › RIQUELME SE ENTRENó EN CASA AMARILLA Y EXPLICó POR QUé QUISO VOLVER

“Saltó el hincha de adentro”

El volante se mostró feliz con su regreso y se puso rápidamente a las órdenes del preparador físico. Después, en el vestuario, pidió disculpas por sus críticas al juego del equipo. Unos 700 hinchas fueron a la práctica para darle la bienvenida.

Juan Román Riquelme regresó ayer a los entrenamientos con el equipo xeneize tras siete meses de inactividad, y confió que cambió su decisión porque le “saltó el hincha de adentro” y porque volvió a “sentir cosas” que creía haber perdido. “Hace unos meses no sentía fuerzas para jugar y ahora siento cosas por dentro como años antes, y eso para mí es muy importante”, dijo Riquelme en conferencia de prensa, luego de su primer entrenamiento.

Sobre su llamado a Carlos Bianchi, el volante explicó: “Después del último Superclásico que viví como hincha me sentí un poco molesto; pasa que tengo un sentimiento muy grande por esta camiseta. Me saltó el hincha de adentro y llamé al entrenador”.

La de ayer fue una jornada especial para Riquelme, quien se sumó nuevamente al plantel luego de siete meses de inactividad, tras la recordada final de la Copa Libertadores que el conjunto dirigido por Julio Falcioni perdió ante Corinthians.

Riquelme, que comenzó ayer una puesta a punto física para ponerse cuanto antes a disposición de Bianchi, minimizó el malestar que generaron a una parte del plantel sus declaraciones luego de la derrota en el primer Superclásico del verano, aunque reconoció que pidió disculpas. “Mis compañeros saben cómo soy, que quiero lo mejor para el club. No creo que pueda molestar una crítica hablando de fútbol, pero si a alguien molesté, pedí disculpas”, dijo el enganche en una entrevista con el canal Fox Sports. Riquelme sabe que esas declaraciones molestaron a algunos de sus compañeros, con los que mantuvo una charla previamente al inicio de la práctica.

Además, y sobre su regreso a las canchas, el enganche aseguró que no hay plazos para su reaparición, ya que “el técnico me va a poner cuando me vea en condiciones. Serán diez días, veinte, treinta o cuarenta. Y si no me ve bien, no me va a poner”.

A cada instante, y ante cada oportunidad, Riquelme le agradeció a Bianchi y al presidente Daniel Angelici por haberle permitido volver al club al que él define como su casa.

Por otra parte, y sobre el interés que otros clubes argentinos mostraron por contratarlo, Riquelme aseguró que “nunca” estuvo cerca de jugar en otro club del país que no fuese Boca. “Nunca estuve cerca de jugar en otro club del país. Les agradezco a todos, a Sergio (Massa) y al presidente de Argentinos Juniors (Luis Segura) por cómo se han interesado por mí. Hablaron con mi representante (Daniel Bolotnicoff) y él les explicó la cláusula que había con Boca y que tenían que hablar con el club, nada más”, explicó Riquelme, quien luego admitió que recibió llamados de Estudiantes, All Boys, Colón, Independiente y San Lorenzo.

Asimismo, adelantó que tiene la idea “de cumplir el año y medio de contrato que tengo con el club. El 30 de junio de 2014 nos sentaremos con el presidente y con el entrenador. Veremos si quieren que siga, cómo me siento yo y decidiremos”.

Por último, Riquelme aceptó “estar bastante loco” para asumir el costo de afrontar su cuarto ciclo en Boca. “Volví tres veces y gané las tres. Estoy en el último tramo de mi carrera y tengo la ilusión de darle alegría a la gente. Ojalá le pueda dar un título más en este año y medio que tengo con el club”, deseó.

Compartir: 

Twitter

Riquelme saluda a los hinchas que ayer lo vieron volver.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.