ECONOMíA

Alimentos y cambio estratégico

Tras la participación de la presidenta Cristina Fernández en el panel sobre Seguridad Alimentaria del Bussiness 20, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, subrayó que Argentina sigue sosteniendo la posición de que “los Estados deben regular los mercados financieros y no la producción de alimentos”. También alertó sobre los cambios de poder relativo que se esperan en el escenario económico internacional, que modificarán sustancialmente las corrientes de comercio y la demanda mundial.

“Para el año 2030, se estima que China e India representarán más de un tercio del Producto Bruto mundial, lo que desplazaría el centro de gravedad del poder económico del Norte hacia el Este y el Sur”, puntualizó Domínguez. “Un vasto sector de la población mundial ha aumentado su nivel de ingresos, esto implica nuevas necesidades de alimentación; el mejoramiento de las condiciones de vida y la modificación de las pautas de consumo serán, en mayor proporción que el aumento poblacional, los motores que impulsen el crecimiento de la demanda de alimentos”, sostuvo.

En igual sentido, la ministra de Industria, Débora Giorgi –que también acompañó a la Presidenta de la Nación en la delegación al G-20–, remarcó que Argentina trabaja sobre la base de los planes estratégicos industrial y agroalimentario para expandir su base productiva. “Los planes buscan industrializar la ruralidad y agregar valor en origen a nuestros recursos naturales para garantizar un crecimiento equilibrado en todas las regiones del país”, señaló. Además, destacó el rol de la inversión pública para “dar sustentabilidad al crecimiento”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alimentos y cambio estratégico
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.