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MIENTRAS AGONIZO

Alguna vez se pensó que él y Thomas Pynchon eran la misma persona, a punto tal que decidió romper su férreo silencio para aclarar el malentendido. También se lo comparó con el elusivo Salinger, y aceptó fotografiarse, aunque no demasiado. Cuando lo entrevistaron para el Paris Review, aprovechó su momento para desmentir que se trataba de un escritor difícil, experimental y entrópico. Sin embargo, en el marco de una literatura norteamericana volcada mayormente al realismo, Gaddis llevó adelante una obra a contramano que lo dejó sin el éxito y sin el aura de misterio de sus contemporáneos. A propósito de Agape se paga, su novela póstuma sobre el monólogo de un moribundo, el prólogo de Rodrigo Fresán sirve de perfecta introducción a William Gaddis, un escritor cuya obra cumbre se llama, irónicamente, Los reconocimientos.

Por Rodrigo Fresán

Vida de este chico

Por Mariana Enriquez

Tratando la trata

Por Alicia Plante

Desierto sonoro

Por Angel Berlanga

Cuando madre no hay una sola

Por Liliana Viola

Hombres de a caballo

Por Juan Pablo Bertazza

El rayo que no cesa

Por Sergio Kisielewsky

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Domingo, 30 de octubre de 2011
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