espectaculos

Miércoles, 15 de julio de 2009

RADIO › EL AVANCE DE MITRE Y ROCK & POP EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AñO

Los últimos favoritos del dial

Las recientes mediciones de Ibope confirmaron un segundo puesto holgado para la emisora que incorporó este año a Chiche Gelblung y Nelson Castro y una excelente performance para Mario Pergolini y Diego Capusotto en el panorama de FM.

El estruendoso pase, a comienzos del año, de Chiche Gelblung a Mitre, más la reciente llegada de Nelson Castro a las tardes de la radio parecen estar dando sus resultados en la emisora perteneciente al Grupo Clarín. Las últimas mediciones de Ibope, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio (a diferencia de la TV, en radio el rating se computa por trimestre), señalan que Mitre comenzó a acortar significativamente la distancia que desde hace años le lleva Radio 10, líder de las mediciones en AM. Por su parte, las mediciones del éter también le trajeron una buena noticia a la Rock & Pop, que pese a haber realizado varios cambios en su programación (el ingreso de No somos nadie en la primera mañana y la llegada de Diego Capusotto los sábados por la noche), recuperó el liderazgo entre las FM, dejando atrás a la 100 y a Vale.

El podio de las AM marca que Radio 10 obtuvo 33,85% de share, que marca una caída de casi dos puntos con el trimestre anterior, a diferencia de sus competidoras, que notaron una sensible mejora. Mitre subió a 21,63%, Radio Continental (sumando AM y la FM 104.3, que replica su programación) llega a 14,10% y La Red se ubica cuarta, con 10,93%. En tanto que Del Plata, con 4,59 de share, mantiene la quinta ubicación, pero sigue en franca caída. En cuanto a los programas, el análisis de las cifras muestra que el ganador de la primera mañana, de 6 a 9, es Marcelo Longobardi con Cada mañana, en Radio 10, con una participación en el encendido que alcanza 34,94%, seguido por Ernesto Tenembaum (Primera mañana), por Radio Mitre, con 23,03% y en tercer lugar se ubica Magdalena Ruiz Guiñazú (Magdalena tempranísimo), por Continental, que mide 20,45% de la audiencia de esa hora. La segunda mañana de la AM sigue siendo de Oscar González Oro con su ciclo El oro y el moro, que en Radio 10 consigue 36% de los oyentes que escuchan AM de 9 a 13, seguido por Chiche Gelblung (Hola Chiche), por Radio Mitre, que marca 23,14%, y por La mañana, con Víctor Hugo Morales, que anota poco más de 15 a través de Continental.

Según la última medición de Ibope, el segmento “del regreso”, de 17 a 19, está liderado por Nelson Castro (De regreso) en Radio Mitre, que gana la franja horaria con 28,63%. Al ciclo del recientemente llegado periodista a Mitre desde Del Plata lo secunda Un buen momento, por La Red, con 20,53%, a cargo de Mariano Closs. En ese horario, la 10 se encuentra tercera, con 18,69% de encendido. Closs es el baluarte de La Red con su tira del mediodía, que va de 11 a 14, supera a sus rivales y se acerca mucho a La 10. Entre las FM, la Rock & Pop volvió al primer lugar ante la mejora de audiencia de No somos nadie, el fenómeno de Lucy en el cielo con Capusottos y el buen andar de clásicos de la emisora como ¿Cuál es?, Cheque en blanco y Salgan al sol. En el horario de la primera mañana en FM, Beto Casella, que pasó de La Mega a Radio Pop (dos señales del grupo perteneciente a Daniel Hadad), conservó el liderazgo y le proporcionó a la nueva radio un potencial de encendido que le permite ocupar el cuarto lugar en las mediciones generales, de lunes a domingo. Radio Pop, en el horario de Casella, consigue liderar la mañana con 14,81%, aunque lo acecha cada vez más cerca Juan Pablo Varsky con No somos nadie. En la segunda mañana de la FM el ganador absoluto es Mario Pergolini con ¿Cuál es?, por Rock & Pop, que acumula 15,6% del público, seguido por Andy Kusnetzoff y sus Perros de la calle en Metro con 10,5%, mientras que La 100 acumula 9,93 con Lalo Mir y Maju Lozano. De 14 a 18, el líder de la tarde de las FM es Basta de todo, el programa que diariamente conducen Matías Martin, Gabriel Schultz y Cabito Alcántara.

Compartir: 

Twitter

¿Cuál es?, de Mario Pergolini: 15,6 por ciento del público.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.