Martes, 14 de julio de 2009 | Hoy
23:22 › COPA LIBERTADORES
El plantel de Estudiantes de La Plata realizó esta noche el reconocimiento del estado Mineirao, de Belo Horizonte, donde mañana enfrentará a Cruzeiro, por la segunda final de la Copa Libertadores de América. “No es un torneo más, es una final muy importante para los jugadores, el cuerpo técnico y el club. Es un honor poder jugarla”, aseguró el DT, Alejandro Sabella.
En el campo de juego, que fue calificado hace muchos años como "una estancia", los dirigidos por Alejandro Sabella realizaron movimientos livianos y partido de fútbol informal, del que participaron la mayoría de los jugadores y uno de los ayudantes de campo del técnico, Julián Camino.
En medio del partido Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez se hicieron a un lado para ensayar remates al arco desde distintos lugares de la cancha.
La práctica fue presenciada, entre periodistas y curiosos, por 200 personas, y al finalizar el entrenamiento Sabella volvió a confirmar el mismo equipo que enfrentó a Cruzeiro en el partido de ida, jugado la semana pasada en La Plata.
Entre los medios de prensa hubo muchos del exterior, pero el más llamativo fue uno japonés, cuyo comentarista, llamado Satosh Tsunami, aseguró haber jugado contra Diego Maradona en el mundial juvenil de 1979.
“La Copa Libertadores no es un torneo más y el partido de mañana no será un partido más, es una final muy importante para los jugadores, el cuerpo técnico y el club y es un honor poder jugarla”, le dijo Sabella a Télam.
Estudiantes no pudo sacar ventaja jugando de local ante Cruzeiro, situación que provoca que el partido de mañana no sea nada sencillo para los argentinos.
En ese sentido, el técnico del conjunto platense explicó que deberán estar concentrados los 90 minutos y cerrarle los espacios todo lo que puedan al equipo brasileño. “Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego, no dejarlos jugar a ellos, peleando el partido en la mitad de cancha. Este equipo demostró ser solidario y hay que demostrarlo mañana”, explicó Sabella.
El técnico de Estudiantes tiene claro que Cruzeiro se hace fuerte en el Mineirao, pero marcó que no es imposible obtener una victoria. “Todos sabemos lo cómodo que se siente Cruzeiro jugando de local, algo que es típico de todos los equipos brasileños, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, cerrar espacios y aprovechar las situaciones que se nos presenten”, comentó el técnico de Estudiantes.
El DT mantendrá mañana a los mismos titulares que igualaron en La Plata la semana que pasada con Cruzeiro. Entonces, el equipo argentino formará con Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.