Jueves, 12 de julio de 2012 | Hoy
14:44 › CRISIS EUROPEA
El titular de ese organismo, Mario Draghi, consideró que el paquete de recortes que incluye el incremento del IVA del 18 al 21 por ciento, una reducción de los subsidios de desempleo y una disminución al sueldo de los empleados públicos anunciado por el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, "merecen todo nuestro reconocimiento" y "deben proseguir", en tanto que el Fondo Monetario elogió que se dieron "pasos en la dirección correcta" con sus recomendaciones.
Las medidas de Rajoy son producto de recomendaciones de la Comisión Europea, el BCE y el FMI para que se cumpla con los compromisos de reducción del elevado déficit público del país, que afecta a casi todas las partidas presupuestarias y sectores, a excepción de las rentas más altas. El presidente del BCE no quiso extenderse en sus comentarios sobre esas reformas, al considerar que "la evaluación debe hacerse más tarde".
No obstante, subrayó que "hay que rendir homenaje a todo lo que (el gobierno español) ha hecho en estos últimos meses" porque "son medidas muy significativas e importantes".
Por su parte, durante una rueda de prensa en Washington, portavoz del FMI, Gerry Rice, saludó los "difíciles" recortes anunciados por Rajoy y las calificó como "pasos en la dirección correcta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.