Jueves, 17 de diciembre de 2015 | Hoy
16:55 › HACERSE LA CORTE
El ministro de Justicia aclaró que se mantiene el decreto de Mauricio Macri que designó dos jueces para integrar "en comisión" la Corte Suprema, luego de la reunión de ayer en la que el Presidente y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, acordaron postergar la jura hasta febrero. Mientras tanto, una jueza rechazó un amparo contra el decreto.
Sobre el decreto que designa a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar dos vacantes de la Corte Suprema, Garavano manifestó que "el tema se fue analizando incluso con diferentes líderes del espacio, se vio la situación de emergencia, algo que se convino ayer con Lorenzetti y se postergó incluso hasta los primeros días de febrero la toma de juramento como consecuencia de que en enero no hay actividad".
"Por eso, continuamos con lo que corresponde que es la publicación de los antedecentes en los diarios, de estos juristas intachables, luego comienza la etapa de impugnación donde se pueden hacer las presentaciones", manifestó. En diálogo con Radio Vorterix, Garavano insistió en que el "Presidente eligió un mecanismo institucional" y lo separó de la visión "política" de las designaciones. Ayer el bloque del Frente para la Victoria en el Senado, que tiene la mayoría, adelantó que no aprobará el pliego de quienes asuman "en comisión".
En tanto, hoy la jueza Rita Ailán, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 4, rechazó "por inexistencia de 'caso', 'causa' o 'controversia'" un recurso de amparo presentado por un abogado para que se declare inconstitucional el decreto que designa jueces de la Corte Suprema "en comisión".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.