Martes, 7 de noviembre de 2006 | Hoy
14:29 › FINANCIAMIENTO PARA SATéLITES, TRANSPORTE DE ENERGíA Y PLANTAS DE CELULOSA
El presidente Néstor Kirchner se encontraba reunido esta mañana con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, organismo que otorgará un préstamo para el Programa de Desarrollo del Sistema Tecnológico (PROSAT).
El encuentro comenzó minutos después de las 10 en el despacho presidencial y participaban además la ministra de Economía, Felisa Miceli y el canciller Jorge Taiana.
Kirchner y Moreno tienen previsto firmar un préstamo de ese organismo internacional de 580 millones de dólares, para destinar al Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande que permitirá interconectar energéticamente a las provincias de esa región argentina.
El presidente del BID admitió hoy que ese organismo de crédito internacional está "dispuesto" a financiar el desarrollo de industrias pasteras y, aunque aclaró que "no" fue consultado para un crédito de ese tipo para los proyectos de Fray Bentos, confirmó que el organismo "estudia" aportar para "una pastera en Argentina".
"Estamos estudiando ese tipo de creditos para una pastera en Argentina" dijo Moreno en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner para firmar un crédito destinado a la puesta en órbita de dos satélites.
Sin embargo, el titular del BID dijo que "no" fue consultado por las empresas Botnia y Ence que proyectan instalarse en orillas del Río Uruguay y señaló que ese "es un tema del Banco Mundial".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.