Jueves, 8 de diciembre de 2011 | Hoy
El jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que la gestión de Mauricio Macri analiza impugnar la ley sancionada anoche por la Legislatura que crea un registro de cuidacoches, en vez de prohibirlos, tal la propuesta fracasada del PRO. "Nadie habla de patadas en el traste", pero "lo que se votó ayer es de alguna manera legalizarlos", argumentó el funcionario.
"Es que los legisladores nuestros votaron en contra de la ley" sancionada anoche, ya que "nuestra propuesta era prohibir la actividad", añadió. La ley establece que la Ciudad tendrá que determinar, a sugerencia de las comunas, los espacios donde podrán trabajar los "trapitos", quienes además deberán anotarse en un registro. "Por supuesto que lo podemos vetar, lo vamos a analizar", enfatizó el funcionario, cuyo criterio es que "en muchos casos hay mafias atrás, apretan a la gente, a los que no pagan les rayan el auto y están cobrando en lugares para estacionar que son gratis".
Al respecto, advirtió que "en muchos casos hay mafias atrás, apretan a la gente, a los que no pagan les rayan el auto, están cobrando en lugares para estacionar que son gratis". Y sobre los "trapitos", estableció que "alguno será violento y el otro no, no generalicemos" pero, remarcó, "la oposición y el kirchnerismo votaron que se permita" esa actividad. "Vamos a analizar ahora qué hacemos con esa ley. Por supuesto que la podemos vetar. Lo vamos a analizar", reiteró el vicejefe porteño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.