Lunes, 26 de diciembre de 2011 | Hoy
En relación a la ley antiterrorista sancionada la semana pasada a instancias del Grupo de Acción Financiera Internacional, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que "la inquietud es porque en la Argentina no hay terrorismo". "Con este Gobierno tenemos la garantía de que no van a ser reprimidas las manifestaciones sociales cuando se demanda un derecho, pero qué pasará más adelante con esta ley otros mandatos", se preguntó.
"Hubo un atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel, producto de injerencias externas, no de argentinos, y si argentinos colaboraron, son mercenarios, pero no hay una red de la que uno tenga que preocuparse", consideró al tiempo que subrayó que "hay delitos comunes, hay muchas razones para pensar que hay que modificar las normas para la seguridad en todo el país, pero nada más".
En tanto, explicó que "con este Gobierno tenemos la garantía de que no van a ser reprimidas las manifestaciones sociales cuando se demanda un derecho, al trabajo, al aumento de sueldo, y que no se reprimen aun cuando hay desmanes que no son justificables. Pero qué pasará más adelante con otros gobiernos que interpreten la ley de otra manera o con jueces a los que les va a encantar meter presos a quienes manifiestan pidiendo derechos ", reiteró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.