Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El baúl de Manuel

Finanzas

E-mail

Volver

Banco de Datos
CONSUMO

Una encuesta realizada por la consultora AC Nielsen entre 1997 personas en distintas regiones del país revela que casi nueve de cada diez personas de nivel socioeconómico bajo poseen al menos un televisor color y casi la mitad tiene teléfono. Por el contrario, la filmadora y el acondicionador de aire figuran como los productos que no posee ese nivel socioeconómico.

Tener o no tener

-bienes y servicios de la categoría de consumo D-E, en porcentaje-

TV color 86,5
Teléfono fijo 48,3
Heladera con freezer 39,0
Secarropas 32,7
Videograbadora 30,9
Equipo de audio con CD 22,6
Tarjetas de crédito 15,3
Teléfono celular 3,0
Computadora personal 2,5
Filmadora 1,8
Acondicionador de aire 0,9
Fuente: Estudio Nielsen de Hábitos y Actitudes.

TRAVELPASS

Shell, Supermercados Norte, Banco de Galicia y Telecom lanzaron el programa de fidelización Travelpass, mediante el cual los clientes de esas empresas y de otras, como Musimundo, Grimoldi y Ventura, podrán acumular puntos con cada una de sus compras. Quienes se afilien a este sistema totalmente gratuito- recibirán una tarjeta que deberán presentar cada vez que hagan compras en esas compañías. Esos puntos podrán ser canjeados por vuelos y estadías gratuitas. Esta es la primera vez que un grupo de empresas de distintos rubros se unen para lanzar un programa de este tipo. Los usuarios de Travelpass tendrán a disposición un teléfono, el 510-9000, para averiguar la cantidad de puntos acumulados. No obstante, un resumen de cuenta se enviará a cada cliente para ponerlo al tanto del puntaje. Cada punto tendrá una validez de 30 meses. El programa, en un principio, funcionará sólo en Capital y el Gran Buenos Aires.

AGROCOM

La empresa de comercialización y logística de consumo masivo sumó a los productos marcas Adams, Plasticola y Pupy para distribuirlos en super e hipermercados, acompañando la tendencia que productos no tradicionales (que no sean alimentos y artículos de limpieza) ingresen en esos canales de venta. Desde hace cinco años, Agrocom comercializa en los supermercados las marcas Kodak, Arisco, Eveready y Kellogs.

ACINDAR

La compañía de la familia Acevedo reportó una ganancia neta de 38,1 millones de pesos en el balance anual finalizado el pasado 30 de junio, un 35,2 por ciento más que en el año anterior. Las ventas, en tanto, se incrementaron en un 11,9 por ciento y alcanzaron a los 672,2 millones debido a una expansión del 22,6 por ciento en el nivel de exportaciones.