








|

Atlántida
Atlántida Comunicaciones (Atco), holding que agrupa a la Editorial Atlántida, Telefé, Radio Continental y a un conjunto de empresas vinculadas que operan siete estaciones del interior del país, suscribió un préstamo por 218,5 millones de dólares. Estos fondos serán destinados a ampliar sus actividades en el área de medios de comunicación, capital de trabajo y reestructurar pasivos financieros. Atco está integrada por el estadounidense CEI, la compañía de telefonía española TISA y el grupo local Vigil. Para consolidar su presencia en este sector desde diciembre último los tres socios han realizado aportes de capital por 20 millones de pesos y se espera que ese monto crezca significativamente durante 1999.
Galicia
La entidad financiera que preside Eduardo Escasany obtuvo utilidades por 32,1 millones de pesos al cierre de su balance trimestral al 31 de diciembre último. Este resultado implica un retroceso del 7 por ciento respecto de igual período del año anterior. La reducción fue explicada por mayores cargos por incobrabilidad, un aumento en el impuesto a las ganancias y, en menor medida, mayores gastos administrativos. Los ingresos por tarjeta de créditos durante 1998 treparon un 24 por ciento al pasar de 25 a 31 millones de pesos. Sus depósitos se ubicaron en 7184 millones (+2,3%), en tanto los préstamos sumaron, tras crecer 6,9 por ciento, 7667 millones. De esa manera el Galicia detenta el 8,7 y el 8,5 por ciento de los depósitos y préstamos totales del sistema financiero.
G&Z
El grupo Garovaglio y Zorraquín registró una pérdida de 1,8 millones de pesos en el trimestre octubre-diciembre del año pasado. De ese resultado la mitad corresponde a su actividad ordinaria, en tanto el resto fue producto de gastos de reorganización de G&Z y del frigorífico Cepa. Garovaglio está en plena adecuación de su holding ajustando sus gastos administrativos. Estos muestran un descenso en el segundo semestre de 1998 del 55 por ciento (3 millones de pesos) respecto al año anterior. El holding controla, además de Cepa, las empresas Repexim, Rheem y Saiar, entre otras.
BNL
En el marco de la estrategia de expansión regional que viene desarrollando la Banca Nazionale del Lavoro, el lunes de la semana pasada habilitó tres nuevas sucursales heredadas del ex Banco Israelita de Córdoba. Estas casas se suman a los diez puntos de atención que BNL ya operaba en la provincia mediterránea.
|