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La posibilidad de que los 9 partidos de la Selección en Buenos Aires por las eliminatorias del Mundial 2002 se emitan en directo y por canales de aire no se cerró del todo. Los principales directivos de TyC mantuvieron ayer varias reuniones con representantes de Multicanal, Cablevisión y los cuatro canales de aire evaluando los caminos para evitar pérdidas si cambia la postura actual de enviar los partidos por sistema codificado. Además, el secretario de Deportes, Marcelo Garraffo �que a la noche viajó a Japón�, también mantuvo una conversación telefónica con Julio Grondona por el mismo tema. AFA vendió los derechos de los partidos de Argentina a TyC que, en sociedad con la brasileña Traffic, los compró en 15 millones. Esos derechos fueron comercializados en 40 millones a Multicanal, Cablevisión y los cuatro canales de aire. En ese acuerdo se estipuló que los 9 partidos de local serán emitidos por sistema codificado para Capital y alrededores y por el sistema de cable básico para el interior mientras que Canal 13, Telefé, América y Azul los pasarían para Capital y Gran Buenos Aires, pero en diferido una hora después de comenzados esos encuentros. Ese acuerdo prohibía a Multicanal y Cablevisión a vender publicidad y su ganancia estaba en cobrar la recepción de los partidos en directo, según varios planes: Multicanal ofrece 3 cuotas de 12 pesos o un abono mensual de 5 pesos por partido o por el sistema de �partido por partido� en que el televidente elige qué partidos observar por la pantalla. La ganancia de los canales de cable estaba en la pauta publicitaria, resignando la emisión en directo. Por el pedido oficioso del Gobierno y después de recibir el guiño para impulsar el gerenciamiento del fútbol profesional, AFA procura que su socia TyC encuentre una solución al entuerto. Los directivos de TyC tratan de congeniar los intereses de las operadoras de cable y de los canales de aire. La posibilidad que manejaban anoche era suspender el codificado, pero permitirles a Multicanal y Cablevisión la venta de publicidad. En cuanto a los abonados que ya pagaron para recibir los partidos codificados, ese dinero sería acreditado al abono mensual. En la reunión del miércoles entre Garraffo y Diego Avila, gerente comercial de TyC, se manejaron varias posibilidades de arreglo, pero la que manejaban ayer en la sede de la productora parecía la única viable. Ahora todo depende de que las operadoras de cable y los canales evalúen qué ganan y qué pierden. Para que se puedan ver los partidos de local en directo sin pagar codificado, es necesario un acuerdo unánime. Quedan 20 días para el debut ante Chile en el Monumental.
OPINAN
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