Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 

Jueves 2 de Marzo de 2000
tapa tapa del no

DIOSES Y GIGANTES Esta semana salieron a la venta Standing on The Shoulder of Giants y MACHINA: The Machines of God, los nuevos discos de Oasis y The Smashing Pumpkins, respectivamente. Aquí, algo de lo que dijeron dos de los más prestigiosos medios especializados anglo sobre dos de los más actuales supergrupos del rock anglo. “Es cierto: ‘Little James’ (el debut como compositor del Gallagher junior) es tan rudimentaria como el Lego, haciendo rimar ‘Plasticine’ con ‘tambourine’ (...) pero funciona porque es una emoción universal, singularmente expresada, con convicción, simple pero profunda, como todas las grandes canciones de Oasis” (New Musical Express, 6 puntos). “Oasis compensa su falta de originalidad con excesos de potencia; desde ‘Slade and the Sweet’ que no aparecía una banda con esa habilidad para que letras tan livianas suenen tan espectaculares” (Rolling Stone, 3 estrellas y media). “Smashing Pumpkins quiere rockear, y rockear duro, antes de que los oyentes atiendan cuestiones existenciales” (Rolling Stone, 4 estrellas). “Producir un álbum que distorsiona el tiempo al punto de que cada segundo es el equivalente temporal a Guerra y Paz es casi un triunfo perverso. Tal vez no les guste lo gótico, pero lo gótico gusta de ellos (New Musical Express, 6 puntos).

ETIQUETA NEGRA La semana pasada, desde estas páginas se informó sobre la aparición de un curioso y oscuro demo atribuido a los Redondos. La grabación, un Cd-R pirata que se consigue bajo el nombre Demos 15-1-2000, anuncia 8 temas inéditos con una foto del Indio Solari en la portada. Cuando se enteraron de la novedad al leer el No, los integrantes del grupo Pier no salieron de su asombro: reconocieron el verso citado (“Carrozas con mentes audaces/ sirvientes de su rocanrol”), que corresponde a un tema de su primera producción, La codiciada (98), varias de cuyas copias se reetiquetaron para pasarlas como ricotera. El cantante del grupo, Ramiro Cerezo, tiene realmente un registro muy similar al del Indio en sus épocas mozas, de allí la confusión muy bien aprovechada por los vendedores piratas. Ah, Pier terminó de grabar su segundo opus, titulado El Fuego Sagrado.

NON STOP Los Calzones terminaron su supergira por la costa, el Guillatun Tour 2000, y ahora se preparan para, a fines de marzo, iniciar una por todo el país. Tocarán en todas las provincias del interior a lo largo de dos meses, en más de sesenta ciudades. “Era el sueño del pibe: hacer una gira nacional con una infraestructura de primera”, dice Pingüino, el cantante. “No hay muchas bandas que tengan la posibilidad de hacerlo, así que nosotros disfrutamos mucho de esto. Apenas ganamos dos mangos en esta clase de tours”.

INDEPENDIENTES La autogestión sigue siendo el único camino posible para muchos grupos del under argentino. Farsa Realidad acaba de lanzar la producción AFJP Dignidad (¡Tu Esclavitud Asegurada!), acompañada de un nuevo número de sus periódicos farzines. Se consiguen en el Parque Centenario (puesto Rebelión), galería Bond Street, y en las ferias del rubro (los jueves en Monte Grande, por ejemplo). Dos proyectos independientes que unieron fuerzas son Fuga Records (sello del músico electrónico Luis Marte) y Sonoridad Amarilla, que se encarga de la puesta visual y gastronómica en los shows presentación de Tendencia, el disco de Marte que aparecerá el 10 de marzo.

LO NUEVO DE PULP La banda de Jarvis Cocker ya tiene listas tres cuartas partes del sucesor de This is Hardcore. La música está terminada: sólo falta que Jarvis escriba algunas letras, entren a grabarlo y le pongan nombre. A mediados de año aparecerá algún single en el Reino Unido. Aparentemente no es tan oscuro como el anterior. Ojalá sea igual de bueno.