Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

Ediciones anteriores

 

Jueves 1 de Junio de 2000
tapa tapa del No


Cómo es hacer rock en el interior del país

ARGENTINA
     ¿Arg
entina?

CRISTIAN VITALE

Río Negro
El éxodo a la inversa de Los Calzones (ex Rotos) –tocan regularmente en Bariloche, sponsoreados por una empresa de turismo para egresados de la secundaria– sirve para penetrar en tierra rionegrina y ver qué pasa por allá. La primera pista, precisamente, proviene del cantante del grupo, Pingüino: “Vemos que a las bandas del interior (Río Negro incluido) les cuesta mucho. Comienzan con muchas pilas pero, con el correr del tiempo, todo se pierde. Aun convocando una buena cantidad de gente, sus carreras terminan rápido. ¿Qué pasa?.. O no hay proyección o la proyección sólo se logra desde Buenos Aires. Es muy difícil trascender quedándose en el pueblo”.
Esas otras bandas —de sangre netamente patagónica—, Mosca Roseta (banda funk radicada actualmente en Buenos Aires), Marvin y los Planetarios (bluseros empedernidos) y La Sanja, que satisface las demandas de los rockeros más ortodoxos del lugar. Un caso particular es el de Mary Jane (ex Prisión Preventiva), cuarteto de Villa Regina integrado por Martín Vera en voz, Heraldo Rosales en guitarra, Aldo Milanesi en bajo y Rubén Tasca en batería. Se trata del grupo con más trayectoria: tienen dos discos editados, Happy Reggae (‘97) y Quema los ojos (‘99), con todo el esfuerzo que esto implica. Combinan un interesante repertorio personal con covers de Los Redondos, Los Piojos, Divididos y Sumo. Dicen por allá que lo mejor llega cuando hacen “El Ojo Blindado”, nada menos.


Fina estampa

Desde estas mismas páginas, en los peores días del verano 2000, pedimos Aguante. Ahora, celebramos como corresponde este regreso, con zapán y todo. Y como siempre, también decimos: siga dibujando, maestro...


Largo es el otoño
con el Sr. Gillespi
Aprendé a ser creativo de la televisión en sólo cinco minutos.

A esta altura del partido, es obvio que una idea puede ser interpretada y tratada de la forma más insólita, según el diario o canal de televisión que se mira. Uno de mis primeros laburos en este medio a fines de los ‘80 fue el de guionista y creativo, en distintos programas de radio y TV. El arte consistía en poder adaptar las ideas para el medio en que estaba, a veces de forma bastante caprichosa. Los que aquí presento son ejemplos de argumentos y cómo tratarlos según el tipo de canal donde se vayan a emitir.

IDEA: “Una banda de forajidos asalta un banco”.
Telefé: El asaltante se enamora de la cajera, se entrega y se casan en la cárcel.
Discovery: Estudio sobre el sistema de seguridad y prevención de robos.
Venus: Los cuatro integrantes de la banda festejan el hecho con 15 chicas, un burro y dos negros disfrazados de policías.

IDEA: “Una criatura del espacio entra en contacto con seres de nuestro planeta”.
Telefé: El extraterrestre resulta ser hermano natural de la científica que realiza el descubrimiento.
Discovery: ¿Existe vida en otros planetas?
Venus: El extraterrestre tiene poderes que enloquecen a las chicas, y ellas se juntan de a cientos para ver su increíble “tentáculo”.

IDEA: “Un hombre recibe una herencia millonaria”.
Telefé: Dona todo su dinero para la investigación de una enfermedad que padece su novia.
Discovery: Informe especial sobre las herencias más fantásticas del siglo XX.
Venus: Para recibir la herencia debe complacer los deseos de una abogada ninfómana y de su secretaria.

IDEA: “Una muchacha del interior llega a Buenos Aires”.
Telefé: Trabaja para una familia adinerada y el hijo se enamora de ella.
Discovery: Investigación sobre la adaptación de los inmigrantes del interior a Buenos Aires (con testimonios muy jugosos de, por ejemplo, Daniel Hadad).
Venus: Se aloja en la casa de un grupo de pervertidos que la espían mientras se cambia. La situación llega al clímax cuando estos seis porteños le muestran sus “obeliscos”.

* Para todos quienes preguntan, este suplemento informa que el multimedios del Sr. Gillespi, además de esta columna, se compone de:
1) Apariciones casi siempre muy graciosas en “Medios locos”, que va por Canal 7 todas las medianoches.
2) Protagonismo casi exclusivo en la última hora del programa radial “Rock and gol”, conducido por el trío Bonadeo-Jacubovich-Stroker, que va todos los días de 14 a 16 por La Red.
3) Irrupciones telefónicas con su célebre personaje Ricardo José en “Cara y ceca”, también conducido por Gonzalo Bonadeo, que va por TyC Sports todos los días a las 20.
4) Una serie de actuaciones en el Club del Vino (Cabrera 4737), anticipando canciones del inminente “Extrabrut”, que se iniciarán este domingo y continuarán durante junio, siempre a las 21.
En todos los casos: síganlo, que no los va a defraudar.