Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

Ediciones anteriores

 

Jueves 6 de Julio de 2000
tapa tapa del No

Crudo invierno con el Sr. Gillespi

 

¿ DONDE LLEVAR A LOS CHICOS
EN ESTAS VACACIONES ?

¡Empiezan las vacaciones! Y los chicos no van a la escuela. Esto significa: 24 horas de chicos en casa, 24 horas de Cartoon Network, 24 horas de peleas entre hermanos, 24 horas deseando que terminen las vacaciones, 24 horas escuchando “¡MAAAAAA, PAAAAAA, ESTOY ABURRIDO!”. Para que ellos se diviertan viendo un buen espectáculo, y vos también, preparé este informe con algunas de las obras de teatro que se presentan en Buenos Aires.

La casa de Caramelito. Una casa donde se mezclan canciones, minifaldas, juegos, un poquito de bombacha mirada de refilón, padres babosos, alegría, portaligas y por supuesto toda la “inocencia” de la protagonista.
Lo mejor: Los juegos que Caramelito hace con los chicos del público.
Lo peor: Los oficinistas con el maletín sobre la falda que ocupan las tres primeras filas.

Chiquititas en 3D. Sí, ahora con esos anteojos de colores podés ver la obra (son los mismos anteojos que sobraron de 3.60 y Tiburón, se consiguen a 2,99 la tonelada).
Lo mejor: La escenografía, las canciones y la producción (sin nada que envidiarle a Disney). Y los pechos de Agustina Cherri en tres dimensiones.
Lo peor: El público sale totalmente deprimido después de ver “En 3D” cómo se muere el padre de una de las Chiquititas, cómo otra fue abandonada al nacer en una estación de servicio en Burzaco, un grupo comando secuestra el perro de uno de los chicos y pide un rescate millonario mientras picanea y tortura a dicho can. Y sin duda el final a toda lágrima con: “Tengo el corazón con agujeritos y no me lo puedo curar”.

101 Dálmatas. Reina Reech y 120 perros (101 de la raza dálmata y algunos actores de reparto) protagonizan este espectacular show de canciones, soretitos en todo el escenario, ternura y ejemplares apareándose en vivo.
Lo mejor: La actuación de 80 de los dálmatas. Hay 21 que necesitan un Workshop con Lito Cruz.
Lo peor: La semana pasada, uno de los perros mordió a un espectador que subió a besar a Reina Reech, quien tuvo que ser internado el hospital Churruca (se aguarda el parte médico), y las garrapatas que se lleva el público.

Doña Disparate y Bambuco. Un espectáculo desopilante con Georgina Barbarrosa, donde podés encontrar canciones, recetas de cocina, juegos, chismes de la farándula, disfraces, travestis contando su historia y el record de la utilización de la palabra “gordo”.
Lo mejor: El libro de María Elena Walsh y la actuación de Georgina, sin dejar de mencionar el musculoso cocinero en bata.
Lo peor: El golpe bajo: “Homenaje a Rodrigo” con la madre en el escenario.

Además de estas obras en cartel, he recibido información de otros proyectos:
La cueva de Yanina. Yanina Zilly y toda su ternura, para divertir a los más pequeños (sin dejar de lado a los medianos y a los extra-large), jugando con muñecos y globos (incluye escenas de “Manuelitas” en vivo).
Baby, el chanchito valiente. La versión nacional para teatro, con Baby Etchecopar monologando al nivel de José Sacristán en “Solos por la madrugada”. Imperdible: Cuando Baby putea a todo el público por hacer ruido en la sala y cuando el público putea a Baby por haberles cobrado la entrada para “eso”.

Radiohead
Ultimas Noticias

Fecha de aparición mundial:
3 de octubre.
Título: Kid A

Canciones:
l “Everything in its right place”
l “Kid A”
l “The National Anthem”
l “How to Dissapear Completely”
l “Treefingers”
l “Optmistic”
l “In Limbo”
l “Idioteque”
l “Morning Bell”
l “Motion Picture Soundtrack”

Varios de los shows de la gira –Arlés, Francia, y Milán, Italia– pueden bajarse en Napster: la dirección es okcomputer.ctw.cc. Otro, el de Barcelona, está a disposición en members.aol.com/nodata.

 

Pepe Sánchez, el pibe que le pegó en el palo a la NBA

De Bahía... Bahía Blanca

Después de haber jugado durante cuatro temporadas en el básquetbol universitario de Estados Unidos –algo así como las divisiones inferiores de la NBA–, en la Universidad de Temple, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, muchacho de 23 años nacido en Bahía Blanca, se quedó con las ganas de cumplir su sueño: jugar –o compartir equipo, cancha– con monstruos como Scottie Pippen o Shaquille O’Neal. La cosa es que ninguno de los equipos de la NBA lo eligió para sus planteles, en eso que da en llamarse draft (las franquicias, los “clubes” eligen jugadores universitarios y extranjeros de una suerte de catálogo general), y Pepe se quedó ahí de la gloria. Muy cerquita, pero del lado de afuera.
“Hubiera sido un sueño –le dijo Pepe al No–, pero no es la muerte de nadie. Me voy a quedar a jugar en los campeonatos de verano de Estados Unidos y después, seguramente, pasaré al básquet profesional de Italia.” Cosa que no está tan mal, sobre todo por los ceros que puede incluir su contrato. Pero más allá de la desilusión, a Pepe le quedan unas cuantas anécdotas de sus cuatro años de estadía en la Universidad de Temple, en Filadelfia. “Conseguimos una carnicería que vende chorizos, mollejas y morcillas (les dicen bloody sausage –salchicha sangrienta–), así que no extrañé el asado. Y tampoco extrañé mucho al fútbol, porque por Internet siempre pude seguir los resultados de mi equipo... Racing.” Con razón le gusta el básquet.

JAVIER AGUIRRE