Cine En su nueva película, Ben Stiller adapta un cuento clásico de James Thurber, publicado en The New Yorker en 1939 y ya llevado al cine hace casi setenta años, en una versión protagonizada por Danny Kaye. El relato original, “La vida secreta de Walter Mitty”, es tan popular que lo “mittyesco” es, en inglés, un adjetivo para describir la vida de esos hombres grises suburbanos que se escapan de una existencia frustrante con aventuras mentales gloriosas, con fantasías de logros y viajes y heroísmo. Casi un personaje y una historia ideal para Ben Stiller, que con su empatía y rara modestia, cierta melancolía de comediante clásico y la capacidad de humillarse a sí mismo que suele imprimirles a sus personajes consigue en La increíble vida de Walter Mitty, además de sumarle fantasías a ese hombre apocado, hacer un comentario sobre las nuevas tecnologías en el nuevo milenio, deslumbrar visualmente y hasta arrancarle una increíble autoparodia a Sean Penn.
CINE Por primera vez se estrena fuera del circuito festivalero una película de Jem Cohen, el cineasta experimental y videoartista neoyorquino que, esta vez, siempre en la frontera porosa entre la ficción y el documental, se dedica en Museum Hours a narrar la amistad entre un guardia de un importante museo de Viena y una visitante. Fascinado por el nivel de detalle de las pinturas de Brueghel, Cohen ensaya un juego visual entre la forma y el movimiento.
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