Quiero expresar mi inquietud por los recientes aumentos en las entradas del Teatro Argentino de La Plata, siendo éstos los segundos que se realizan durante el corriente año, sin fundamentación alguna.
Considero que la función primordial del Instituto Cultural y, específicamente, del Teatro Argentino debe ser la de acercar las distintas expresiones culturales al pueblo con el claro fin de terminar con la reducción del teatro en un vetusto recinto de elites en el que solamente puede asistir aquel o aquella que tiene la solvencia económica para costear el traslado y la entrada. Además, mientras se siga privando a las mayorías del derecho a acceder a las distintas actividades que realiza el Teatro Argentino, considero que se fomenta un patrón de exclusión y de diferenciación en el que se distingue y reproduce una “cultura para ricos” y una “cultura para pobres”.
Partiendo de esta base, es necesario que se explique por qué motivo las entradas de las funciones de ópera han sufrido un aumento de 255 por ciento entre julio de 2006 y julio de 2008 o por qué los conciertos sinfónicos que brinda la Orquesta Estable del Teatro Argentino han dejado de ser gratuitos, como solían ser, y han vuelto a ser pagos.
Por otro lado, felicito la inclusión de obras de artistas nacionales tanto en el Ciclo Anual de Conciertos como en la Temporada Artística (Operas), las cuales amplían el repertorio clásico fomentando la música popular argentina y contribuyendo a su difusión.
Manuel Emilio López Núñez
DNI 33.850.570
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux